ATU asumirá administración del Metropolitano y Corredores Complementarios este 14 de setiembre

Esta institución será la única entidad técnica que podrá planificar, regular y gestionar la operatividad del Sistema Integrado de Transporte en Lima y Callao.

Maria Jara, presidenta de la ATU. Foto: Melissa Merino / La República.
Maria Jara, presidenta de la ATU. Foto: Melissa Merino / La República.
Sociedad LR

El transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la cual será una única entidad técnica encargada de planificar, regular y gestionar la operatividad del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

De acuerdo a lo manifestado por la ATU, a partir del 14 de septiembre asumirá las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los Corredores complementarios en el marco de la fusión por absorción con el Instituto Metropolitano Protransporte.

PUEDES VER: Joven que profirió insultos racistas a serenos: “No quería faltarles el respeto” [VIDEO]

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 127-2020, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades.

De esta manera se faculta a la ATU para continuar en su propósito de dotar a Lima y Callao de un transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura, tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable, ejerciendo estas atribuciones en la integridad de dichos territorios.

PUEDES VER: La otra realidad de las clases virtuales en San Marcos: sin internet ni conectividad pese a los chips

Esta resolución se emite después de que el 7 de agosto se firmaran las adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, siendo la ATU, el nuevo administrador de los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.