AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Arequipa: hospital Honorio Delgado recibió donación de máscaras Snorkel para pacientes COVID-19

Dispositivos para el tratamiento del coronavirus fueron creados en Italia y evitan que un paciente requiera intubación.

Médicos del hospital Honorio Delgado recibierón donación. Foto: Difusión
Médicos del hospital Honorio Delgado recibierón donación. Foto: Difusión

El hospital Honorio Delgado Espinoza, nosocomio que atiende pacientes con coronavirus, recibió una donación de Máscaras Snorkel COVID-19, las cuales servirán para ayudar a los pacientes con problemas respiratorios graves causados por el SARS-CoV-2. La entrega fue realizada por la empresa arequipeña Meditech.

Las Máscaras Snorkel COVID-19, son dispositivos de buceo que fueron adaptados en Italia para convertirlos en sistemas de respiración como un paso intermedio cuando no hay respiradores disponibles, actualmente son usados en muchos países, para pacientes que necesitan cuidados intensivos. En nuestro país fueron puestas a prueba y personal médico comprobó sus excelentes resultados.

PUEDES VER: La cruzada para dotar de oxígeno y salvar a miles de peruanos

El uso de estas máscaras evita que el paciente pase al proceso de intubación y sea conectado a un respirador artificial, de esta forma se disminuye la tasa de mortalidad y el problema respiratorio es superado de una manera más sencilla; además es posible reutilizar la máscara tras ser minuciosamente desinfectada, lo que supone una gran ventaja en comparación al material tradicional que suele desecharse tras su uso.

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones del Hospital Honorio Delgado Espinoza y estuvo a cargo del gerente Comercial de Meditech, Heric Lastarria, y recepcionada por el médico y jefe del Servicio de Medicina Interna, Alexis Urday, y diversos médicos que prestan servicio.

Hay que precisar que Meditech es una empresa de venta y distribución de equipos, así como mobiliario médico de última generación. Actualmente, cuenta con dispositivos necesarios para pacientes COVID-19, así como el equipo para el cumplimiento de protocolos sanitarios de forma segura. Sus tiendas están localizadas frente al Hospital Geriátrico Municipal de Arequipa, frente al Hospital Honorio Delgado Espinoza y en el frontis de Emergencias de EsSalud (esquina Filtro con Peral).