Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Trujillo: cerrarán cocheras usadas para guardar mercadería de ambulantes

El proceso sancionador en contra de estos establecimientos consiste en proceder con el cierre y multar a los dueños de los locales.

ambulantes detenidos
ambulantes detenidos

Pese al control que ejercen la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la avenida España y otras calles del Centro Histórico a fin de evitar el comercio informal, un grupo de comerciantes intentaron hacer caso omiso a la autoridad. Al ser obligados a retirarse, se evidenció que utilizaban cocheras como almacén de su mercadería.

Durante la intervención se desató una gresca que finalmente fue controlada por los agentes ediles y policiales. Tres comerciantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Ayacucho por generar desorden en la vía pública y no respetar el distanciamiento social.

Fachada de cochera

Dos inmuebles ubicados en el céntrico jirón Grau de la ciudad tenían fachada de cochera, pero eran utilizados como almacenes de los comerciantes informales. Si bien días atrás la Subgerencia de Licencias de la MPT exhortó a los propietarios de las cocheras que se abstengan ser cómplices del comercio informal, estos hicieron caso omiso. Por este motivo, se les inició un proceso sancionador que, de acuerdo a la norma legal, debe procederse al cierre y multa de los establecimientos.

“Son un aproximado de 12 cocheras en la avenida España y zonas adyacentes las que han sido detectadas. En su debido momento se les pidió que eviten dar el servicio de almacén diario a los comerciantes informales, porque ello contribuye a esta ilegal actividad; sin embargo, no hacen caso. Pero, nosotros haremos prevalecer el principio de autoridad”, señaló Víctor Bobadilla Delgado, subgerente de Licencias de la MPT.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.