Piura: retratan el amor hacia los animales en tiempos de pandemia

La imagen de un perro policía y la de una adulta mayor que lleva a su perro en una alforja son las obras que muestran la otra cara de la crisis sanitaria

Artista de Piura no ha parado de pintar desde el inicio de la pandemia. (Foto Facebook Elizabeth Berru)
Artista de Piura no ha parado de pintar desde el inicio de la pandemia. (Foto Facebook Elizabeth Berru)
Erick Bazan

Últimas noticias de Piura. La pandemia del coronavirus en nuestro país ha dejado muchos momentos tristes, pero también otros llenos de color y con un gran mensaje, en este caso, el del respeto y el amor a los animales domésticos.

A través de una cuenta de Facebook se compartieron dos gráficos donde se representaba ese cariño incondicional que tiene el humano con los animales. Las dos representaciones conmovieron a varios cibernauta. En una de éstas, se aprecia a una adulta mayor que transporta en su alforja a su perrito; ambos usando mascarilla para protegerse de la COVID-19.

PUEDES VER: Chiclayano es el único músico que representa al Perú en proyecto coral de América Latina

La alforja canina. (Foto Facebook Elizabeth Berru)

El Perro policía

En la otra pintura, se retrató a un efectivo policial junto a un perro. Una obra que transmite mucha conexión entre ambos y mucho amor por los animales a pesar del avance de la pandemia en la primera línea de batalla.

Un policía de cuatro patas. (Foto Facebook Elizabeth Berru)

PUEDES VER: Inauguran Cristo Redentor de madera en medio de la pandemia en Catacaos

Una artista en pandemia

Detrás de estas tiernas postal, se encuentra Elizabeth Berru Aguilar. Una artista regional que nos muestra a través de su arte la vida diaria, la parte humana en medio de la pandemia; esa que hoy en día muchos se resisten a ver y que ella comparte en varias publicaciones por intermedio de su página de Facebook.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.