Piura: intervienen a personas consumiendo licor en bares y cantinas de Talara

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

28 Ago 2020 | 13:54 h
Personas irresponsables fueron detenidas bebiendo en bares y cantinas de Talara.
Personas irresponsables fueron detenidas bebiendo en bares y cantinas de Talara.

Los implicados fueron intervenidos en un operativo que realizó la municipalidad con apoyo de efectivos de la Policía Nacional y la FAP.

Trece personas que consumían bebidas alcohólicas, a pesar del estado de emergencia ante la pandemia de la COVID-19, fueron intervenidas la noche de ayer durante un operativo a bares y cantinas ejecutado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura), con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La primera intervención se produjo en el asentamiento humano Jorge Chávez Ñ1-18, a la altura de la quebrada El Brujo, donde los efectivos encontraron a gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas y en avanzado estado etílico, por lo que fueron conducidas de inmediato a la comisaría del sector.

PUEDES VER Sunafil inspecciona 43 empresas agroindustriales en Lambayeque

Posteriormente, en el mismo sector, en la manzana B, los agentes del orden intervinieron una vivienda, donde la propietaria había acondicionado un espacio para la venta de cerveza, y donde incluso había construido un urinario para sus consumidores.

Todos los intervenidos fueron debidamente identificados y las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes, conforme lo estableció el gobierno central, a fin de evitar que el virus siga provocando más contagios e incluso muertes.