VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Piura: Dirigentes denuncian construcción de Cesamica en Cosío del Pomar

Piden que proyecto se ejecute en el terreno donde actualmente se encuentra el nosocomio.

Cesamica podría ser construido en otra zona de Castilla (Foto: República)
Cesamica podría ser construido en otra zona de Castilla (Foto: República)
Luz Aquino Villegas

Los dirigentes del distrito de Castilla (Piura) denunciaron que el gobernador regional, Servando García Correa, pretende construir el nuevo establecimiento del Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica), en un terreno del asentamiento Cosío del Pomar.

El presidente del colectivo moderno Castilla sin corrupción, Miguel Espinoza, criticó, a través de los medios de comunicación, que el proyecto del Cesamica no se ejecute en el terreno donde actualmente se encuentra la infraestructura. “Nosotros hemos realizado las gestiones para la construcción de este proyecto y ahora el gobernador regional Servando García Correa Pretende cambiar la zona”, aseveró.

PUEDES VER: Piura: proyecto de masificación del gas se iniciará a fines de año

Tras esta situación dijo que los dirigentes del distrito castellano tomarán las acciones necesarias para evitar que la construcción se realice en otra zona, ya que, según el dirigente, esto perjudicaría a las gestantes que llegan hasta el nosocomio para recibir la atención médica.

“Muchas mujeres tendrían problemas para llegar hasta este centro de salud, porque la nueva infraestructura estaría muy lejos”, indicó el dirigente.