VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Individuo se niega a ponerse mascarilla y lanza insultos racistas contra serenos en Magdalena [VIDEO]

Joven identificado como Aarón José Cotrina Gómez no solo vulneró la orden de usar mascarilla en la vía pública, si no que además discriminó a trabajadores municipales.

La Republica
“Que me pongan multan, mi papá la paga” declaró el sujeto antes de insultar a los serenos de Magdalena. Composición: La República.

Un hombre fue registrado mientras insultaba a un grupo se serenos del distrito de Magdalena, en el malecón Miguel Grau. El individuo se negó en todo momento a usar mascarilla mientras paseaba a su perro, a pesar que es una medida obligatoria que busca prevenir el aumento de contagios por coronavirus.

PUEDES VER A 28.471 incrementan las muertes por COVID-19 y se registran 629.961 contagios en Perú

De acuerdo a las disposiciones de bioseguridad implementadas durante el estado de emergencia, el uso de las mascarillas es obligatorio para evitar el aumento de contagios de la COVID-19 en nuestro país. Sin embargo, el ciudadano identificado como Arón Cotrina Gómez restó importancia a la medida y a la sanción que puede acarrear no utilizar dicho implemento.

Lazy loaded component

“No es obligatorio (el uso de mascarilla), yo sé los intereses. Que me pongan la multa, no me importa, mi viejo lo paga. No voy a regresar a mi casa porque mi perro está paseando” indica Cotrina a los serenos del distrito, según un video difundido por ATV.

Sin embargo, cuando le indicaron que podría recibir una multa respondió: “Que me pongan multan, mi papá la paga”. Ante tal afirmación, se le pidió al vecino retirarse a su domicilio en repetidas ocasiones.

PUEDES VER El testimonio del administrador del local Thomas Restobar sobre la fiesta donde murieron 13 jóvenes

El sujeto evidentemente molesto, insultó a las autoridades varias veces mediante el empleo de términos racistas. Además, exigió que lo dejaran pasear a su perro en paz.

La Municipalidad de Magdalena rechazó los agravios dirigidos hacia los serenos y reconoció el trabajo que realizan para evitar que aumenten los casos de coronavirus en el país.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.