Ministro de Educación encabeza delegación que llegará a Lambayeque para ver situación de la UNPRG

Leonardo Muñoz

Ministro Martín Benavides llegará a Lambayeque. Foto: La República.
Ministro Martín Benavides llegará a Lambayeque. Foto: La República.

Comitiva del Minedu llegará mañana, 28 de agosto, a esta región para realizar una serie de actividades. Una de ellas será la reunión con autoridades regionales sobre la implementación del Plan de Emergencia en la UNPRG.

Una delegación del Ministerio de Educación (Minedu) llegará mañana a Lambayeque, a fin de realizar una serie de actividades donde sobresale la reunión con las autoridades regionales para conversar sobre la implementación del Plan de Emergencia en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

La comitiva estará encabezada por el propio ministro de Educación, Martín Benavides, quien se reunirá con el gobernador regional, Anselmo Lozano, y otras autoridades para tocar temas vinculado a lo que requiere la universidad, a fin de que pueda pasar por un nuevo proceso de licenciamiento.

PUEDES VER Ejecutivo declara emergencia en Pacora por agua contaminada con arsénico

Según fuentes consultadas por La República, en los próximos días se publicará la resolución que conforma la Comisión Técnica encargada de elaborar, ejecutar y monitorear el Plan de Emergencia. Asimismo, durante esta visita, se estaría viendo la posibilidad de que el ministro se reúna de forma privada con las autoridades de la UNPRG; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado.

Consultado al respecto, el rector Jorge Oliva señaló que, hasta ayer por la tarde, ningún representante del Minedu se había comunicado con él para informarle sobre la visita del ministro Martín Benavides.

Por otro lado, como parte de su agenda, el titular de Educación visitará la institución educativa Pedro Abel Labarthe, cuya infraestructura —considerada como patrimonio cultural— lleva años en abandono.En este caso, la visita se realizará en compañía el congresista Jorge Pérez, quien presentó un proyecto de Ley para declarar de necesidad pública la restauración y recuperación del servicio educativo en este histórico colegio.

El ministro estará acompañado por el responsable de la Dirección General de Gestión Descentralizada (Digeged), José Vera; y el encargado de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Mori.