Trabajadores de salud realizan segundo día de protesta en exterior del hospital Rebagliati [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Ago 2020 | 11:47 h
Personal de salud exige mejoras en el sistema y pide más implementos de bioseguridad. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Personal de salud exige mejoras en el sistema y pide más implementos de bioseguridad. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Hasta la fecha, alrededor de 70 personas del Seguro Social de Salud han fallecido por coronavirus. Mientras que 9.000 han resultado contagiados por la COVID-19.

Con información de Vanessa Trebejo

Cientos de trabajadores de salud se unieron a un nuevo día de protesta en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María para exigir la implementación de elementos de bioseguridad, bonos COVID-19 y pruebas de descarte.

Por ello, Wilfredo Ponce Castro, secretario general de la Federación Central Unión de Trabajadores (FED CUT), indicó a RTV los pedidos de todos los servidores del Seguro Social de Salud (EsSalud) en medio de la pandemia por coronavirus.

PUEDES VER Médicos exigen más recursos para enfrentar la pandemia

“Nos encontramos en el segundo día de huelga por la falta de entrega de las EPPS (equipos de protección personal) con calidad; igualmente, la extensión del bono COVID para el personal médico. Además, las pruebas de diagnóstico que se deben dar oportunamente a ellos (los médicos)”, mencionó.

Además, señaló que ayer, miércoles 26 de agosto, no llegaron a ningún consenso con las autoridades. Sin embargo, hoy iban a entablar una nueva conversación para solucionar las principales quejas. “Acabamos de llamar el gerente general para sentarnos a dialogar con solución. No buscamos un extremo para trabajar, pero sí que nos den un punto medio para trabajar juntos contra la pandemia”, acotó.

Lazy loaded component

Ponce también detalló que la entrega de los bonos se da de manera incompleta y no existe una buena distribución. “Hay personal que en dos meses sí están recibiendo, pero solo S/ 7.000 de los S/ 25.000 que están laborando. No están pagando a todos”, manifestó.

“A un técnico no le llegan a pagar todo. Se supone que ellos deben cobrar S/ 1.123, pero solo reciben S/ 150 a S/ 300, dicen, por las horas trabajadas”, agregó.

PUEDES VER ‘Autocovid’: la nueva modalidad para tomar pruebas moleculares en su propio vehículo [VIDEO]

Por último, precisó que existen 70 personas del Seguro Social de Salud (EsSalud) que han fallecido por coronavirus, incluso, 9.000 habrían sido contagiados. “Pedimos que se ocupen de los trabajadores de salud, veamos ambas partas para desarrollar y enviar propuestas”, finalizó.

Comunicado de EsSalud

EsSalud comunicó que durante la pandemia han entregado más de mil toneladas de equipos de protección personal a nivel nacional. Además, han entregado 28 millones en Bonos para el personal asistencial y se gestiona entrega de 78 millones más.

Comunicado de EsSalud.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.