Uno de cada cuatro peruanos no está dispuesto a vacunarse contra la COVID-19, según Ipsos

27 Ago 2020 | 7:04 h
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Las principales razones son porque no creen en la eficacia de las vacunas, piensan que pueden causar otras enfermedades, o porque consideran que podrían tener "microchips".

El 75 % de la población peruana estaría dispuesta a vacunarse hoy mismo si se encontrara la cura contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y se aplicara de forma gratuita, de acuerdo a una reciente encuesta de Ipsos Perú.

Según el mismo estudio realizado a 1.010 personas entre el 21 y 22 de agosto, un 22% de ciudadanos no estaría dispuesto a recibir la vacuna y alrededor del 3% no precisa una respuesta.

PUEDES VER Intervienen a diecisiete personas libando licor en chicharronería de Cusco

Del total de encuestados que no estarían dispuestos a recibir la fórmula contra la COVID-19, el 46% consideró que no lo haría porque “no cree en la eficacia de las vacunas”.

Asimismo, un 40% dijo creer que las vacunas “pueden causar otras enfermedades”, mientras que el 11% opinó que contienen un microchip para rastrear a las personas.

PUEDES VER Arequipa: Ancianos se contagiaron con COVID- 19 sin salir de sus viviendas

En menor medida, un 5% de los encuestados por Ipsos Perú indicó que deberían ser rechazadas por ser de procedencia extranjera.

En cuanto a las personas que sí están a favor de la vacunación contra el nuevo coronavirus, se conoció que los niveles socio económicos A y B son los más dispuestos a inmunizarse: un 82% y 79% aprueba la vacuna, respectivamente.

PUEDES VER Colegio Médico y Comando COVID- 19 piden que se levante cuarentena en Arequipa

Finalmente, en el nivel socio económico C un 73% está dispuesto a recibir la inoculación, mientras en el E el índice llega únicamente al 68%.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component