ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Así puedes enviar tus cartas y peticiones a Santa Rosa de Lima de forma virtual

Cada año miles de devotos depositan su carta al pozo de Santa Rosa de Lima con la esperanza de que sus pedidos sean recibidos.

Devotos de Santa Rosa de Lima podrán enviar sus cartas a través de correo electrónico. Foto: Archivo La República
Devotos de Santa Rosa de Lima podrán enviar sus cartas a través de correo electrónico. Foto: Archivo La República
Sociedad LR

Ante el avance de la pandemia, resulta imposible que la Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima abra sus puertas para recibir a los fieles de la primera santa de América. Ante ello, se habilitaron distintos correos electrónicos a donde los devotos podrán enviar sus cartas con peticiones y pedidos de milagros antes de este 30 de agosto.

Las personas interesadas deberán enviar sus cartas en formato PDF a un grupo de correos electrónicos, luego los responsables se encargarán de imprimirlas y arrojarlas al pozo de Santa Rosa de Lima.

PUEDES VER: La ‘Tormenta perfecta’: Santa Rosa y el día que evitó la invasión de piratas holandeses en Lima

Los grupos oficiales para realizar esta acción son la Basílica Santuario Santa Rosa de Lima, el Grupo coral de Santa María, la Hermandad de Santa Rosa de Lima y MJD Santa Rosa.

Lazy loaded component

Por otra parte, la oficina de prensa del Arzobispado de Lima también recepcionará e imprimirá todas las cartas que lleguen hasta el sábado 29 al mediodía.

Si bien durante el 2019 la institución habilitó un número de WhatsApp, en esta ocasión los fieles de Santa Rosa podrán escribir a prensa@arzobispadodelima.org

El domingo 30 de agosto, después de la misa televisada, Monseñor Carlos Castillo llevará todas las intenciones y cartas al pozo de los deseos. De esta forma, los fieles podrán continuar con su tradición.

Arzobispado también habilitó correo electrónico para fieles de Santa Rosa de Lima. Foto: Captura

La fiesta universal de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y las Filipinas, se celebra el 23 de agosto. Sin embargo, en el Perú, su país natal, su fiesta se celebra el 30 de agosto.