LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Cadáver encontrado en playa La Escondida pertenece al piloto español desaparecido en San Bartolo

Hermano e hijo de aviador ayudaron a las autoridades a identificar el cuerpo, el cual estaba desaparecido desde el pasado 18 de agosto.

Encuentran cuerpo de piloto desaparecido en San Bartolo | Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Encuentran cuerpo de piloto desaparecido en San Bartolo | Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El cuerpo encontrado esta tarde en la playa de Punta Negra se trata de José Molla Enguidanos (65), el piloto español desaparecido desde el pasado 18 de agosto en San Bartolo, confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP). Tanto el hermano como el hijo del aviador lo identificaron por sus rasgos físicos ante los agentes de la PNP y representantes del Ministerio Público. Posteriormente su cuerpo fue llevado a la morgue de Lima.

De acuerdo al informe policial, el cuerpo se encontró a 20 metros de la orilla de la playa La Escondida, a la altura del kilómetro 46.3 de la antigua Panamericana Sur. Lamentablemente este presentaba signos de descomposición producto de haber estado sumergido en el mar durante varios días.

PUEDES VER: Reportan la desaparición de avioneta ultraligera con dos ocupantes en San Bartolo

Avioneta extraviada en San Bartolo

José Moya Enguidanos de 65 años y Juan Carlos Villalba de 55 años iban a bordo de una avioneta ultraligera marca Haley, modelo Munson, de color blanco con el número de cola UL1070. El vuelo debió durar un máximo de dos horas, pero el transporte aéreo desapareció.

Ante los hechos, activaron las alarmas de búsqueda. Posteriormente, miembros de la Marina de guerra del Perú (MGP) encontraron los cascos de los dos pasajeros que desaparecieron mientras sobrevolaban las aguas de San Bartolo a bordo de la aeronave.

PUEDES VER: San Bartolo: hallan cascos de pasajeros de avioneta ligera perdida en altamar

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.