EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Carabayllo: sujeto deja grave a su pareja tras atacarla en su vivienda

Agresor pretendió darse a la fuga, pero fue capturado por los policías.

Sujeto intentó justificar su reprochable acto a través de una carta. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sujeto intentó justificar su reprochable acto a través de una carta. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Un hombre identificado como Sebastián Sernaqué Estrada (53) quedó detenido tras ser acusado de intentar asesinar a su pareja en su vivienda de la cuadra 33 de la avenida Túpac Amaru, en la zona de El progreso, en Carabayllo.

Los policías llegaron al lugar de los hechos en el preciso instante en el que el agresor pretendía darse a la fuga, pero lo impidieron y lo enmarrocaron.

PUEDES VER La Libertad: Hombre intentó matar a su pareja con un cuchillo

Simultáneamente, un grupo de agentes ingresó al inmueble y atendió a la víctima de 44 años de edad, quien se encontraba tendida en el piso de su habitación. Ella presentaba cortes en cuello producto de un ataque con un pico de botella.

Los agentes la llevaron de emergencia al Hospital Sergio Bernales, donde los médicos la ingresaron a la Unidad de Traumashock. América Noticias informó que la agraviada aún se recupera.

Lazy loaded component

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Jorge Luis Cayas, señaló que el sujeto reconoció su delito y que tras pasar por el examen de dosaje etílico, se comprobó que había ingerido bebidas alcohólicas.

PUEDES VER Huancayo: mujer es acuchillada por su expareja tras pedirle la manutención para su hija

Asimismo, dijo que al interior de la casa donde ocurrieron los hechos se encontró una carta en el que hombre trató de justificar su acción criminal.

Mientras duran las investigaciones, Sernaqué Estrada permanecerá detenido por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

RECUERDA

Si tu pareja o expareja te amenaza o ejerce algún otro tipo de violencia contra ti, puedes llamar a la Línea 100, acudir a una comisaría o buscar ayuda en un Centro Emergencia Mujer (CEM).