Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: cierran local que vendía dióxido de cloro y hacía tratamientos médicos sin permiso

Los agentes policiales también incautaron más de 21 productos vencidos que no contaban con registro sanitario. En el establecimiento, además, se realizaban labores distintas al giro comercial autorizado.

Establecimiento fue intervenido en un operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Yanahuara.
Establecimiento fue intervenido en un operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Yanahuara.

Arequipa. En un operativo inesperado, la Municipalidad Distrital de Yanahuara cerró temporalmente el Centro Medicina Estética Tao Zen que realizaba tratamientos médicos, y vendía medicamentos y productos como el Dióxido de Cloro (CDS), sin contar con la autorización respectiva.

La intervención se realizó en conjunto con la Dirección Regional Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud y el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) de la Policía Nacional.

Al momento de la diligencia, los fiscalizadores solicitaron los permisos para el funcionamiento del local, detectándose que se realizaba labores distintas al giro comercial asignado por lo que la municipalidad determinó su clausura temporal.

Asimismo, los agentes de la Depincri incautaron más de 21 productos carentes de registro sanitario y que ya habían caducado.

Debate

Durante la pandemia, diferentes establecimientos optaron por cambiar de rubro y ofertar medicamentos y productos como dióxido de cloro.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud no avala el consumo de CDS para el tratamiento de pacientes con coronavirus en Perú

Esto ha generado un gran debate entre los que apoyan y los están en contra de su uso. Existen contagiados que optan por tomarlo al creer que podría ser la cura contra la COVID-19 y otros la ingieren a modo de prevenirla.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.