EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Arequipa: cierran local que vendía dióxido de cloro y hacía tratamientos médicos sin permiso

26 Ago 2020 | 12:34 h
La Republica
Establecimiento fue intervenido en un operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Yanahuara.

Los agentes policiales también incautaron más de 21 productos vencidos que no contaban con registro sanitario. En el establecimiento, además, se realizaban labores distintas al giro comercial autorizado.

Arequipa. En un operativo inesperado, la Municipalidad Distrital de Yanahuara cerró temporalmente el Centro Medicina Estética Tao Zen que realizaba tratamientos médicos, y vendía medicamentos y productos como el Dióxido de Cloro (CDS), sin contar con la autorización respectiva.

La intervención se realizó en conjunto con la Dirección Regional Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud y el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) de la Policía Nacional.

PUEDES VER: Arequipa: aquí los teléfonos para teleconsultas con médicos de hospital Honorio Delgado

Al momento de la diligencia, los fiscalizadores solicitaron los permisos para el funcionamiento del local, detectándose que se realizaba labores distintas al giro comercial asignado por lo que la municipalidad determinó su clausura temporal.

Asimismo, los agentes de la Depincri incautaron más de 21 productos carentes de registro sanitario y que ya habían caducado.

Debate

Durante la pandemia, diferentes establecimientos optaron por cambiar de rubro y ofertar medicamentos y productos como dióxido de cloro.

PUEDES VER: Comando COVID pide que Arequipa pase a fase 3 de reactivación

Cabe precisar que el Ministerio de Salud no avala el consumo de CDS para el tratamiento de pacientes con coronavirus en Perú

Esto ha generado un gran debate entre los que apoyan y los están en contra de su uso. Existen contagiados que optan por tomarlo al creer que podría ser la cura contra la COVID-19 y otros la ingieren a modo de prevenirla.