Chimbote: reubican ambulantes para evitar contagios de la COVID-19

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

25 Ago 2020 | 15:03 h
Comerciantes se sumaron a medidas para evitar que el virus se expanda en el norte peruano. (Foto cortesía Municipio del Santa)
Comerciantes se sumaron a medidas para evitar que el virus se expanda en el norte peruano. (Foto cortesía Municipio del Santa)

Más de 300 comerciantes pasaron por pruebas de coronavirus, atención médica y se trasladaron temporalmente al campo deportivo del estadio Manuel Gómez Arellano.

Últimas noticias de Chimbote. Para evitar la aglomeración y romper la cadena de contagios de la COVID-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la reubicación de los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso hacia el campo deportivo del estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote (Áncash).

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano, señaló que el recinto deportivo albergará de manera temporal a más de 300 informales de El Progreso y de otras zonas de Chimbote.

PUEDES VER: Inician aplicación de bono electricidad a más de 600.000 familias del norte peruano

“Este mercado evitará contagios de coronavirus. El comerciante y cliente tiene que sentirse más seguro cuando acude a realizar sus compras, porque se implementó el protocolo sanitario, se realizaron pruebas rápidas de la COVID-19 a los comerciantes que van a permanecer en este lugar. Además, se desinfectó el recinto”, expresó Cueva Galiano.

Finalmente, el funcionario reiteró que el trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad de la ciudad y por ende se rompa la cadena de contagios de la pandemia producida por el coronavirus.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component