Chiclayo: realizan pruebas rápidas a comerciantes ambulantes para frenar a la COVID-19

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

25 Ago 2020 | 17:06 h
Siguen aplicando pruebas de descarte a comerciantes ambulantes de Lambayeque.  Foto: John Reyes / La República
Siguen aplicando pruebas de descarte a comerciantes ambulantes de Lambayeque. Foto: John Reyes / La República

Según el último reporte, Chiclayo tiene 6.979 casos positivos de la COVID-19, mientras que en Lambayeque se registran 21.204.

Últimas noticias de Chiclayo. Ante el avance de la COVID-19 en la región Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo organizó una jornada de salud para aplicar pruebas rápidas de descarte del coronavirus a los comerciantes ambulantes de la plataforma Arica, en el mercado Modelo.

Según informaron las autoridades municipales, la misma se realizó con la participación de médicos de EsSalud y Minsa. También se hicieron pruebas de VIH a mujeres embarazadas.

PUEDES VER: Chiclayano es el único músico que representa al Perú en proyecto coral de América Latina

Foco infeccioso de la COVID-19

La subgerente de Promoción de la Familia, Ángela Zavaleta, dio a conocer a La República que aplicaron 170 pruebas y se repartieron canastas a las personas que dieron positivo dentro de este tamizaje, para los días de cuarentena.

coronavirus

“Estamos en Arica, porque hemos creído conveniente de intervenir esta zona, porque es de mucha transitabilidad y un foco infeccioso grande que tiene Chiclayo”, señaló la subgerente.

Avance de la COVID-19

Según el último reporte de la COVID-19 en la región Lambayeque, se tienen 21.204 contagiados, mientras que en Chiclayo hay 6.979 casos positivos.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component