Municipalidad de Barranco iniciará programas de reciclaje

Esta iniciativa es un trabajo conjunto de vecinos y recicladores, para fomentar un cambio en el medio ambiente del distrito y la ciudad capital.

Campaña de reciclaje Barranco no para, separa. Foto: Municipalidad de Barranco
Campaña de reciclaje Barranco no para, separa. Foto: Municipalidad de Barranco
Sociedad LR

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, y representantes de la asociación de recicladores Fray Martín de Porres presentaron la campaña Barranco no para, separa. Programa que pretende incentivar el reciclaje en los vecinos del distrito y reivindicar el importante trabajo de los recolectoress para la comunidad.

Esta iniciativa busca ser un ejemplo para otros distritos y enseñar, así cómo darle mejor utilidad a los residuos que generamos de manera diaria, así lo destacó la ministra Echegaray.

PUEDES VER: Bono Universal: revisa con tu DNI si eres beneficiario de los 760 soles

“Si todos los ciudadanos nos ponemos de pie y somos conscientes de que podemos generar menos residuos y usar menos plástico, podremos lograr que la economía del país se reactive por medio de la economía circular, gracias al uso y aprovechamiento de los residuos”, manifestó

Asimismo, la titular del Ambiente reconoció el arduo trabajo que realizan los recicladores, ya que con su labor ayudan a crear un equilibrio ambiental y mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos.

En esa línea, el alcalde del distrito de Barranco explicó la responsabilidad que los habitantes tienen con el medio ambiente, y pidió a los vecinos unirse a esta iniciativa para ser parte del cambio en la ciudad.

PUEDES VER: Susel Paredes lamenta declaraciones del alcalde de Los Olivos sobre su “responsabilidad emocional”

“El descuido que hacemos del medio ambiente termina volviéndose en contra de nosotros. Este programa tiene un valor muy grande, genera una dinámica de recuperación del lugar donde vivimos. Los recicladores ayudarán en un proceso, para enseñarnos qué hacer con la basura para convertirla en algo productivo, así darle vuelta a la economía y hacer de este un programa sostenible”, aseguró.

Ambas autoridades recorrieron algunas casas del distrito, junto a los promotores ambientales, y felicitaron a los vecinos que colaboran en este proyecto ambiental. Además, se aseguraron de que se cumpla con el protocolo establecido para el recojo de residuos en las diferentes zonas.