EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: familiares sorprenden a abuelita en su cumpleaños manteniendo distancia social [VIDEO]

Al ritmo de mariachis, la señora Luisa festejó sus 81 años. Su familia decidió arrancarle una sonrisa cuidando las medidas de bioseguridad a raíz del coronavirus.

La Republica
Hecho se registró en el distrito de Yanahuara. Foto: Marcelo Castro.

El cariño también se transmite a través de la distancia. Luisa Vásquez viuda de Morán celebró sus 81 años de forma diferente. La pandemia no permite que su familia pueda acercarse debido a que pertenece a la población vulnerable. Sin embargo, sus familiares decidieron sorprenderla con mariachis y mantener la respectiva distancia social.

La octogenaria salió a la puerta de su vivienda donde observó a lo lejos a sus hijos y nietos. Ellos le llevaron mariachis para cantarle “Las Mañanitas”. La mujer con su respectiva mascarilla agradeció el gesto entre aplausos.

PUEDES VER: Arequipa: policías construyeron casa de esteras para anciano que vivía en pésimas condiciones

Marcelo Castro, nieto de Luisa, contó a La República que su abuelita siempre fue el alma de la fiesta y aprovechaba las fechas especiales para reunir a la familia. Sin embargo, un posible contagio por coronavirus frenó estas acciones.

“Ahora el amor se demuestra no teniendo contacto con las personas vulnerables. Por tal motivo se trajo mariachis para que le canten”, indicó.

Lazy loaded component

La familia de Luisa mantuvo la distancia social en todo momento junto a cariñosos saludos. Así también una hija que vive en Chile vio el singular gesto a través de videollamada. Esta última solía visitarla en estas fechas, pero no pudo debido al cierre de fronteras a causa de la pandemia.