ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Fuerzas del orden abatieron a 4 narcoterroristas en el Vraem

Doris Aguirre

daguirre177

24 Ago 2020 | 12:54 h
Cuatro terroristas abatidos en enfrentamiento con FFAA Y PNP . Foto: Cortesía.
Cuatro terroristas abatidos en enfrentamiento con FFAA Y PNP . Foto: Cortesía.

Entre los muertos ha sido identificado el camarada “Cirilo”, mando militar que en marzo último acabó con la vida de su propio hermano camarada “Luciano”, al enterarse que había desertado.

Una columna armada de narcoterroristas fue sorprendida por una dotación combinada de efectivos del Ejército y de la Policía Nacional, produciéndose un enfrentamiento que concluyó con la muerte de 4 delincuentes, un soldado y un policía.

Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana de hoy en el poblado de Irán, en el distrito de Anchihuay, en la provincia ayacuchana de La Mar, en la zona comprendida del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER VRAEM: hermanos llevaban 108 kilos de cocaína con el sello ‘BK’

El grupo narcoterrorista estaba encabezado por el conocido camarada “Cirilo”, un feroz sujeto que el 4 de marzo de este año asesinó a su hermano de apelativo “Luciano”, por intentar entregarse a las fuerzas del orden.

Con “Cirilo” también cayeron los camaradas “Alejandro”, “Wilmer” y “Roger”, integrantes de una columna que se dedicaba al narcotráfico para financiar sus actividades ilegales bajo el nombre de Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), bajo la conducción de Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

Las fuerzas del orden recibieron información de inteligencia sobre el desplazamiento del grupo armado, por lo que se elaboró el Plan Operativo Dalila 2020 para interceptar y neutralizar a los narcoterroristas.

Ni bien los narcoterroristas notaron la presencia de los efectivos del Ejército y de la Policía, dispararon de inmediato para tratar de evadirse de la intervención.

PUEDES VER Cusco: destruyen pistas clandestinas e incautan 82 kilos de cocaína en el Vraem

El operativo resultó exitoso, sin embargo, lamentablemente, perdieron la vida en combate el sargento primero Cristian Gómez Bernardo y el suboficial de primer Emerson Ruíz Flores, quien laboraba en la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas de la PNP.

El camarada “Cirilo” formó parte de la fuerza principal del camarada “Antonio”, mando militar de la agrupación terrorista de los hermanos Quispe Palomino que opera en el Vraem. “Antonio” reemplazó al sanguinario narcoterrorista Orlando Borda Casafranca, camarada Alipio”, abatido por las fuerzas de seguridad.

“Cirilo” es el narcoterrorista que dio muerte a su hermano “Luciano”, quien se encontraba con el camarada " Raulito” en el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta en Ayacucho, durante un operativo para supuestamente entregarse a las autoridades.

Bajo engaños, “Cirilo” convocó a “Luciano” y “Raulito” y los asesinó por haberse convertido en colaboradores de las fuerzas del orden.