Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Piden cama UCI para abuela de niño que cayó en pozo de parque del Cercado de Lima

Su salud corre peligro porque se contagió de la COVID-19. La madre del pequeño de dos años también padecería los síntomas de esta enfermedad.

María Julia Dupuich Grijalva (76), abuela de Josué, necesita una cama UCI con urgencia. / Creditos: Archivo La República - imágen referencial.
María Julia Dupuich Grijalva (76), abuela de Josué, necesita una cama UCI con urgencia. / Creditos: Archivo La República - imágen referencial.

Momentos de angustia atraviesan los familiares del pequeño que perdió la vida al caer en un pozo de agua en el distrito de Cercado de Lima. La abuela del niño de dos años enfrenta una situación complicada luego de haberse contagiado de la COVID-19.

Por esta razón, Aaron Sánchez, padrino y tío del menor, se dirigió a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y solicitó su ayuda.

“En medida que sea posible que la presidenta de Essalud, Mollinelli, nos pueda apoyar en conseguir una cama UCI dentro del Rebagliati”, pidió Sánchez en diálogo con La República.

La situación de la abuela del menor, María Julia Dupuich Grijalva (76), se tornó grave y requiere una cama UCI con urgencia. De acuerdo a su familiar, ella se encuentra internada en el Hospital Rebagliati desde el último 23 de agosto.

“Está entubada con un ventilador que le está proporcionando el oxígeno, ella ha sido trasladada de la Villa Panamericana al Rebagliati porque su cuadro amerita mayor complejidad en equipos médicos y necesariamente una cama UCI. Ahorita ella está en una unidad de pacientes graves de COVID”, explicó.

A esta situación se sumó el estado de salud de Betsabé Sánchez, madre del menor que presentaría todos los síntomas, pero que aún no logra acceder a una prueba de descarte. La familia se mostró muy consternada por esta situación.

“Ella solo tiene los efectos negativos y, por cómo han reaccionado nuestros familiares a la enfermedad, hay un mal antecedente. Ella tiene las defensas bajas y no está evolucionando (de forma) normal. Esa es nuestra preocupación también”, afirmó.

Por otro lado, contaron que Luis Roberto Sánchez Chacón, abuelo del niño, falleció el último viernes 21 de agosto en la Villa Panamericana a causa del coronavirus.

“Mi padre falleció el viernes a las 11 de la mañana en Villa, se tramitó el traslado para otro hospital, pero no iba a resistir y tampoco nos habían asegurado ninguna cama UCI,”, indicó el padrino del menor.

Asimismo, sostuvo que la cadena de contagios se habría iniciado después del velorio de su ahijado, ya que fue ahí cuando se infectó su tío, quien también cumplía la labor de abogado de la familia.

“Yo entiendo que, a través del velorio, se ha contagiado un tío directo que es el abogado. Él día que se hicieron la prueba molecular mi papá y mi mamá salieron negativos, pero ellos estuvieron en el mismo auto con mi tío, entonces ahí ha sido el foco infeccioso”, contó Sánchez.

Si es que conoce algún establecimiento médico en el que haya una cama UCI con ventilador mecánico disponible, puede comunicarse al 947103837, número de Aaron Sánchez.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.