URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Los Olivos: entrega de cadáveres de víctimas comenzará al mediodía [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Ago 2020 | 11:07 h
Foto: Marco Cotrina/ La República.
Foto: Marco Cotrina/ La República.

Las necropsias cumplirán con "los protocolos y estándares internacionales" a fin de evitar el contagio de la COVID-19, confirmó el médico asistente de la Morgue Central de Lima.

Tras la tragedia que provocó la muerte de 13 personas en una discoteca de Los Olivos, la entrega de cadáveres de las víctimas será a partir del mediodía de este lunes 24 de agosto. Así lo informó Jorge Luis Vásquez, médico asistente de la Morgue Central de Lima.

“Más o menos, a mediados del mediodía ya comenzaremos a delegar cadáveres. Recuerden que esta necropsia tienen un tiempo”, indicó Vásquez a América TV.

PUEDES VER Los Olivos: dueños alquilaban local a otra persona y esta se encuentra no habida

Según señaló el especialista, se cumplirán los protocolos y estándares internacionales para “muerte bajo custodia”, lo que garantizará que la investigación sea eficaz. Enfatizó que es importante que las necropsias se realicen 36 horas después para proteger al personal forense de posibles contagios de la COVID-19.

“Se han tomado todas las precauciones y empezaremos a trabajar cumpliendo la directiva que se sacó cuando inició la pandemia en la que se esperaba 36 horas para que inicie”, concluyó.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que, el Ministerio Público confirmó que 11 víctimas mortales eran portadoras del coronavirus. Asimismo, de los 22 detenidos, 15 tenían el virus.

PUEDES VER Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Mi responsabilidad es más emocional o sentimental”

Por su parte, los agentes de la Policía que participaron en operativo fueron trasladados al centro de aislamiento en el distrito de Puente Piedra. Se supervisará su estado de salud debido a la exposición a ciudadanos contagiados por la COVID-19.

Thomas Restobar es el nombre del local que funcionaba en la Av. El Zinc de Los Olivos y donde se desató la tragedia el último sábado 22 de agosto.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante