URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Mi responsabilidad es más emocional o sentimental”

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Ago 2020 | 9:42 h
Alcalde pidió apoyo del Gobierno para contratar más personal de fiscalización. Foto: Composición.
Alcalde pidió apoyo del Gobierno para contratar más personal de fiscalización. Foto: Composición.

El burgomaestre Felipe Castillo señaló que el Ministerio Público tendrá que determinar si él tiene alguna responsabilidad por omisión de funciones. Asimismo, denunció la falta de personal para fiscalizar por que no cuentan con recursos.

Después de lo ocurrido en la discoteca Thomas Restobar, donde perdieron la vida 13 personas, el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo señaló que su responsabilidad es más “emocional o sentimental” debido a que no podía fiscalizar adecuadamente por falta de personal. Asimismo, el burgomaestre precisó que será el Ministerio Público quien deba establecer su posible responsabilidad por omisión de funciones.

“La responsabilidad es más emocional, sentimental. Sería pretencioso de mi parte decir que no o que sí (por omisión de funciones), eso lo debería ver el Ministerio Público. Tenemos atenuantes, el momento no es propicio para fiscalizar todo, no hay economía, no hay dinero”, afirmó en una entrevista con América TV.

PUEDES VER Trece muertos, una fiesta clandestina y varias negligencias

Agregó que el local había solicitado una licencia para operar como restaurante y que tenía pendiente una renovación del permiso de Defensa Civil. Asimismo, aseguró haber solicitado a los funcionarios un informe exhaustivo de su desempeño respecto a lo ocurrido la noche del sábado tras la intervención policial a la discoteca.

Por otro lado, el funcionario edil explicó que el número de trabajadores municipales se encuentra reducido por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Lazy loaded component
PUEDES VER Yamamoto sobre tragedia en Los Olivos: “Es un cachetadón para darnos cuenta qué tan mal estamos”

“De alguna manera esto se venía venir. En este último mes hemos contratado nuevos 24 fiscalizadores, pero siempre será insuficiente. Necesitamos, de ahora en adelante tener mayor presupuesto para cumplir con nuestras labores”, indicó el burgomaestre. Asimismo, refirió que no solo el comercio ambulatorio es un problema sino también los locales clandestinos y la prostitución.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.