VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Marina se enfrenta con sujetos que transportaban drogas y armas en embarcación de Loreto

Dos delincuentes fallecieron y uno se dio a la fuga tras el operativo de la Marina de Guerra.

Dos delincuentes fallecieron durante operativo de La Marina. Composición: La República
Dos delincuentes fallecieron durante operativo de La Marina. Composición: La República
Sociedad LR

Una embarcación fluvial que navegaba en el río Napo, ubicado en Loreto, transportaba cerca de una tonelada de drogas, además de armas ilícitas. Ante ello, agentes de la Marina de Guerra del Perú se enfrentaron contra los tripulantes, ya que estos dispararon hacia las autoridades.

La intervención realizada el pasado 23 de agosto, se llevó a cabo través de la Autoridad Marítima y de la Capitanía de Puerto de Iquitos. En ese sentido, la embarcación fue detenida en las cercanías de la localidad de Mazan. Al abordar el navío, los agentes lograron incautar un fusil de asalto M-4, un fusil automático ligero AR-15, una sub ametralladora y munición.

PUEDES VER: Trágico naufragio en Loreto deja dos fallecidos y número indeterminado de desaparecidos

Durante el operativo, se produjo un enfrentamiento con tres personas armadas, y en este, resultó herido un efectivo de la Marina de Guerra.

Producto de esta escaramuza, dos delincuentes fallecieron y uno se dio a la fuga.

No obstante, el agente de la Marina herido fue evacuado desde la zona hacia la ciudad de Iquitos donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cabe señalar, que también se contó con la participación de la Policía Nacional del Perú - DIRANDRO y el Ministerio Publico.