¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

La Victoria publica ordenanza que prohíbe dejar vehículos abandonados o mal estacionados en la vía pública

Todo vehículo mal estacionado, abandonado o que sea lavado en la calle será internado en el depósito. Luego de 30 días será rematado como chatarra.

Comerciantes ambulantes de Gamarra ofrecerían sus productos en tiendas particulares. Créditos: Flavio Matos / La República.
Comerciantes ambulantes de Gamarra ofrecerían sus productos en tiendas particulares. Créditos: Flavio Matos / La República.

La Municipalidad de La Victoria publicó hoy una ordenanza que prohíbe dejar vehículos, carrocerías y chatarras abandonados o unidades motorizadas mal estacionadas en la vía pública que interrumpan la libre circulación.

A través de la Ordenanza N.º 346/MLV publicada hoy en el diario El Peruano, la gerencia del alcalde George Forsyth dispone declarar como prioridad la conservación de las áreas de uso público, con la finalidad de mejorar el orden y el ornato del distrito de La Victoria.

Todo automóvil que se encuentre mal estacionado e interrumpa el libre tránsito peatonal o vehicular en la vía pública será notificado con medios electrónicos o físicos e inmediatamente remolcado al depósito municipal. Las llantas serán trabadas mientras se levanta el acta correspondiente.

Interrumpir rampas de acceso; entorpecer el tránsito en bermas, veredas y jardines; lavar vehículos en la calle o utilizarlos para vender productos —como ocurre con la ropa de Gamarra— serán algunas de las causales para la intervención.

Si el vehículo ha sido abandonado por más de siete días, la Municipalidad de La Victoria notificará al dueño consignado en registros públicos para que retire la unidad en cinco adicionales. De no encontrársele, se procederá a colocar una calcomanía sobre el parabrisas por el mismo periodo. Luego serán internados.

En ambos casos, los propietarios tendrán 30 días calendario para regularizar la situación de sus vehículos y pagar las multas correspondientes, además de los gastos de internamiento en el depósito. Pasado este tiempo, serán rematados como chatarra.

Los gastos de internamiento y/o aplicación de mecanismos preventivos deben estar a cargo del conductor o del propietario de vehículo, de conformidad a lo establecido en el “Cuadro Único de Infracciones y Sanciones - CUIS” por el municipio.

El documento suscrito por el alcalde George Forsyth y el consejo municipal victoriano otorga un plazo de quince días desde hoy, a fin de que los propietarios infractores normalicen su situación. Caso contrario, se dará inicio al proceso administrativo sancionador “por afectación a la seguridad o salud pública y al ornato del distrito”.

La Victoria

La Victoria

La Victoria

La Victoria

La Victoria

La Victoria

La Victoria

La Victoria

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.