Se entregó el hombre que alquiló el restobar en Los Olivos y su abogado acusa a un músico [VIDEO]

Sociedad LR

Abogado de Job Luque afirma que su defendido le prestó local al cantante Juan Peña y este organizó el evento. (Foto: Jorge Cerdán / La República)
Abogado de Job Luque afirma que su defendido le prestó local al cantante Juan Peña y este organizó el evento. (Foto: Jorge Cerdán / La República)

Job Jonatan Luque Ayala arrendó en julio el local donde se organizó fiesta en la que perdieron la vida 13 jóvenes el fin de semana. No obstante, su defensa niega que su patrocinado haya convocado la reunión social y asegura que sí tenían licencia de funcionamiento.

Continúan las investigaciones en el caso de la muerte de 13 personas al interior de un local en Los Olivos. La tarde de este 24 de agosto, se acercó a la sede de la Dirincri, en la avenida España, Job Jonatan Luque Ayala, quien alquiló el establecimiento hace un mes.

Un día antes, los esposos Leandro Montoya Callirgos e Irene Nélida Díaz Serrano, dueños del inmueble, acudieron ante las autoridades para rendir su manifestación. Ellos dijeron que se lo habían arrendado a Luque Ayala y a su pareja Judith Yolanda Ortega Godoy.

PUEDES VER Defensoría sobre tragedia en Los Olivos: “Una investigación debe determinar si la PNP cumplió con todos los protocolos”

Tras la declaración de los dueños, se detuvo a Noemí Ruth Bautista Ayala, sindicada como la administradora del local y que, según la Policía, se encargaba de organizar las fiestas clandestinas en colaboración con los arrendatarios. En medio de la búsqueda de estos últimos, Luque Ayala acudió junto a su abogado, Marcelo Vilela, hasta la Dirincri para rendir su manifestación.

Vilela dijo a RTV que el Ministerio Público aún no toma la declaración de su patrocinado, pues el fiscal les indicó que antes debían resolver otras diligencias. Asimismo, señaló que la señora Ortega Godoy también se acercará a la sede policial en los próximas horas y que si no lo ha hecho antes es porque dio a luz hace 10 días.

El abogado aseguró que primero rendirán su manifestación ante las autoridades y luego recién se pronunciarían ante la prensa. No obstante, adelantó que sus defendidos niegan cualquier tipo de responsabilidad ante los hechos, pues si bien ellos alquilaban el local, no fueron los que hicieron la convocatoria para la fiesta.

PUEDES VER Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Mi responsabilidad es más emocional o sentimental”

Vilela responsabilizó a Juan Antonio Peña Arias como la persona que organizó el evento y dice que su patrocinado le prestó el lugar porque “eran amigos”.

Lazy loaded component

Al respecto, se sabe que dicho sujeto es conocido como Juancho Peña ‘La Voz de Oro’, quien además de ser cantante, sería promotor de eventos, actividad a la cual se habría estado dedicando incluso durante el estado de emergencia.

Por otro lado, Vilela indicó que el local sí contaba con licencia para que funcione como restaurante, peña y bar, desmintiendo así lo dicho por el alcalde de Los Olivos, Luis Felipe Castillo Alfaro, quien aseguró que el permiso venció en 2016 y desde entonces no se le entregó ninguna otra autorización.

PUEDES VER Yamamoto sobre tragedia en Los Olivos: “Es un cachetadón para darnos cuenta qué tan mal estamos”

“Sí existía contrato”

A las afueras de la Dirincri también brindó declaraciones la abogada de Leandro Montoya Callirgo, dueño del local, quien permanece en calidad de detenido junto a 23 asistentes a la fiesta.

Ella aseguró a RTV que su patrocinado firmó en julio un contrato de alquiler del local con Job Jonatan Luque Ayala y el año pasado hizo lo mismo con Judith Yolanda Ortega Godoy, confirmando que el vínculo entre ambas partes viene desde tiempo atrás.

Asimismo, la abogada señaló que el señor Montoya y su esposa no estaban al tanto de las actividades que se llevaban a cabo en el establecimiento, por lo que también deslindó cualquier tipo de responsabilidad por parte de ellos.