MIMP brindará asesoría en educación a padres de la menor que sobrevivió a tragedia en Los Olivos [VIDEO]

La ministra Sasieta pidió a los padres educar con "firmeza" a sus hijos para evitar tragedias como la ocurrida en la discoteca Thomas Restobar.

La ministra Rosario Sasieta adelantó que su oficina brindará recomendaciones a los padres de la menor de 17 años afectada durante la tragedia en Los Olivos. (Foto: Ministerio de la Mujer / Jorge Cerdán)
La ministra Rosario Sasieta adelantó que su oficina brindará recomendaciones a los padres de la menor de 17 años afectada durante la tragedia en Los Olivos. (Foto: Ministerio de la Mujer / Jorge Cerdán)

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, adelantó que su despacho brindará asesoría a los padres de la menor que resultó herida debido a los graves incidentes ocurridos en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde trece personas fallecieron asfixiadas durante un operativo policial.

Como se recuerda, una joven de 17 años terminó con serias lesiones en medio de la evacuación masiva que se desató en la víspera al interior de un establecimiento que funcionaba de forma clandestina pese al estado de emergencia. Doce de las trece víctimas mortales eran mujeres.

PUEDES VER Sasieta anuncia que el Estado se hará cargo de los huérfanos que dejó la tragedia en Los Olivos [VIDEO]

“Esta muchacha está sumamente afectada y el Ministerio de la Mujer le brindará toda la contención psicológica. Evidentemente, también una recomendación a los padres para saber cuáles son los términos básicos de la crianza para manejar a los hijos adolescentes”, precisó en diálogo con Panorama.

Lazy loaded component

Asimismo, la abogada Rosario Sasieta remarcó la importancia que tiene el seguimiento por parte de los padres para evitar que los hijos menores de edad rompan las normas de conducta y se expongan a los peligros en la calle.

PUEDES VER Todos los policías del operativo en Los Olivos pasarán por la prueba molecular, informa ministro del Interior [VIDEO]

De otro lado, la titular del MIMP anunció que su despacho está evaluando declarar la situación de desprotección familiar provisional para asumir la tutela estatal del hijo de una de las cuatro madres fallecidas durante la tragedia.

“El niño de nueve años no está escolarizado, no iba a la escuela y no tiene SIS. Se está evaluando empezar el trámite de desprotección familiar, porque no está protegido y eso hay que aclararlo. Tenemos dos chicas más con dos hijos de tres años cada una”, precisó. “Esos niños, que son cuatro huérfanos, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, puntualizó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.