ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

SJL: pacientes forman largas colas para ser atendidos en distintas especialidades en hospital Sisol

La mayoría se atendía en hospitales de Essalud y el Minsa, pero debido a la COVID-19 estos nosocomios se encuentran colapsados.

Largas colas se registran para ingresar al hospital Sisol. Foto: Captura/ Canal N.
Largas colas se registran para ingresar al hospital Sisol. Foto: Captura/ Canal N.
Sociedad LR

El nuevo coronavirus en Perú ha generado una gran crisis sanitaria en todo el Perú. En ese sentido, varios de los nosocomios se han visto colapsados por la alta demanda de atención.

Ese es el caso del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde decenas de personas forman largas colas desde las 5:00 a.m. para poder ser atendidos en diferentes especialidades en una de las sedes del hospital Sisol.

PUEDES VER Sostienen que vendría un descenso de la curva

Este panorama se visualizó el primer día de retorno a las atenciones generales del centro de salud, ubicado a la altura de la cuadra 13 de Próceres. Según indicaron la mayoría de los pacientes, ellos se atendían en hospitales de Essalud y el Minsa, pero estos se saturaron rápidamente ante la alta demanda por la COVID-19.

“Todo está acaparado por el coronavirus. Por eso tengo que venir a este hospital”, aseguró a Canal N una de las personas que estaban en la fila.

Cabe mencionar que las especialidades que reanudaron sus actividades son endocrinología, geriatría, ginecología, medicina general, pediatría, cardiología, medicina interna, neumología, psiquiatría y psicología. La atención en otras especialidades se implementará de manera progresiva.

PUEDES VER Las deudas después del duelo: cuando las facturas no perdonan la pérdida

Asimismo, el personal de salud contará con equipos de protección personal (EPP) de bioseguridad como guantes, mascarillas, mandilones y lentes. Con este sistema se espera atender descongestionar los grandes hospitales enfocados en la pandemia.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.