Johnson & Johnson elige a Perú para ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el laboratorio seleccionó a nuestro país para participar en la fase 3 de los estudios clínicos de su vacuna candidata contra la COVID-19.

Vacuna de Johnson & Johnson será probada en Perú | Créditos: AFP
Vacuna de Johnson & Johnson será probada en Perú | Créditos: AFP
Sociedad LR

El laboratorio Johnson & Johnson ha confirmado al Perú como una de las sedes para realizar los estudios clínicos de la fase 3 de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus. Esto se da después de un mes de evaluaciones, donde se verificó las condiciones en infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

Actualmente, la fase 2 del estudio clínico se realiza en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta se encuentren disponibles en setiembre, lo que permitirá dar inicio a la tercera etapa.

PUEDES VER: Las deudas después del duelo: cuando las facturas no perdonan la pérdida

Hace diez días, el médico Franco Romaní, de la DG(e)-OGITT del Instituto Nacional de Salud del Perú (INS), informó a La República que la farmacéutica Janssen ha presentado un “expediente solicitando autorización para llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas contra covid 19 en humanos”. La solicitud de la empresa se encuentra, como otras, en evaluación.

¿En qué consiste la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19?

El estudio clínico en la tercera fase busca demostrar la eficacia de la vacuna a nivel masivo. Para esto, el laboratorio a cargo convocará a 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. Nuestro país será parte de ese llamado para así contribuir con las verificaciones necesarias de su validación.

PUEDES VER: Un total de 407.301 pacientes de COVID-19 recibieron alta médica tras lograr recuperarse

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.