Piura: registran 32 robos de cables de baja tensión en la ciudad de Talara

Empresa eléctrica exhorta a población denunciar hechos delictivos que dejan sin alumbrado público varios sectores de Talara.

Delincuentes roban cables de energía eléctrica y dejan sin alumbrado público a Talara.
Delincuentes roban cables de energía eléctrica y dejan sin alumbrado público a Talara.
Yoyse Machuca

Desde el mes de junio del 2020 hasta la fecha se han registrado 32 casos de hurto de conductor de baja tensión afectando el servicio de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad de Talara, región Piura. La empresa Electronoroeste S.A. (Enosa) recomendó a la población, denunciar y comunicar de manera inmediata a las autoridades si son testigos de estos hechos delictivos.

Voceros de Enosa en diálogo con La República informaron que los robos de cable eléctrico se vienen ejecutando en diversos lugares de Talara, como en las avenidas A, B y H, Centro Cívico, parques 12, 16, 19, 40, entre otros, causando pérdidas económicas a la empresa eléctrica.

PUEDES VER Cajamarca: mujer de 61 años fallece por COVID-19 dentro de su vivienda en Lajas

Ante este robo, Enosa en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, realizaron una inspección del servicio eléctrico, especialmente en los lugares donde se registraron la extracción del cable, con el perjuicio de afectar el servicio de alumbrado público y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

Por tal motivo, los representantes de Enosa exhortaron a la población talareña a comunicar a las autoridades policiales cuando detecten personas en forma sospechosa cerca de las redes eléctricas.