Gerente de Monditex permanecerá detenido las próximas 24 horas en la Dirincri

Leandro Montoya, gerente de la empresa Monditex, fue trasladado en horas de la tarde a la división de homicidios de la Dirincri. / Créditos: La República
Leandro Montoya, gerente de la empresa Monditex, fue trasladado en horas de la tarde a la división de homicidios de la Dirincri. / Créditos: La República

El abogado de Leandro Montoya descartó que su patrocinado haya tenido conocimiento de que el inmueble era utilizado como local clandestino para reuniones sociales.

Leandro Montoya, gerente de la empresa Monditex, fue trasladado en horas de la tarde a la división de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanecerá detenido las próximas 24 horas en calidad de investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

Esto por el caso del fallecimiento de las 13 personas en la discoteca Thomas Restobar, ubicado en el distrito de Los Olivos. Cabe resaltar que el inmueble donde se realizó la fiesta pertenecería a la Monditex.

PUEDES VER Tragedia en Los Olivos: 13 personas fallecieron en discoteca durante intervención policial

Misael Lisarza, abogado de Leandro Montoya, señaló que el empresario acudió de manera voluntaria a la policía tras enterarse de la tragedia para poner a disposición la documentación referente al local donde ocurrió la tragedia.

Asimismo, aclaró que el local donde funcionaba la discoteca no era propiedad de su patrocinado, sino de la empresa Monditex, lugar donde el implicado ocupa el cargo de gerente. Además, se habría alquilado el espacio a un tercero para poner un restaurante.

“El señor Montoya no es propietario ni administrador de la discoteca donde sucedieron estos lamentables hechos. Él es gerente de la empresa Monditex, que es la propietaria del local. Montoya en su calidad de gerente rentó el local para fines de un restaurante y toda esa documentación estamos presentando”, aclaró.

PUEDES VER Los Olivos: el testimonio del periodista Gerson Taype, presente en el operativo de la Policía

También descartó que su patrocinado haya tenido conocimiento que el inmueble era utilizado como local clandestino de reuniones sociales, pues en el contrato firmado con el arrendatario hace más de un año se estableció que iba a funcionar como restaurante.

“Él (Leando Montoya) no tenía conocimiento de que había una discoteca en el lugar porque en el documento estaba para los fines de restaurante. Él arrienda y de acuerdo a ley es el arrendatario quien asume toda la responsabilidad”, concluyó.

Por último, la Fiscalía derivó la investigación a la unidad especializada de la policía.