ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Mininter tras tragedia en Los Olivos: PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca

El ministro del Interior, Jorge Montoya, precisó que los asistentes intentaron escapar por la pequeña puerta de ingreso y quedaron atrapadas.

La institución también descartó que se haya utilizado cualquier tipo de arma Foto: Johann Klug/URPI-GLR.
La institución también descartó que se haya utilizado cualquier tipo de arma Foto: Johann Klug/URPI-GLR.
Sociedad LR

Luego de la muerte de 13 personas en una discoteca de Los Olivos, el Ministerio de Interior emitió un comunicado para informar a detalle lo ocurrido el sábado 22 de agosto durante una intervención policial.

Mediante un aviso escrito, la institución precisó que la Policía Nacional no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena al interior del local Thomas Restobar, donde se realizaba una fiesta en pleno toque de queda. En ese sentido, el ministro del Interior, Jorge Montoya, confirmó esta versión en declaraciones con los medios.

PUEDES VER Tragedia en Los Olivos: así reportaron los medios internacionales el fallecimiento de 13 personas en discoteca

Según detalló, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.

“La Policía Nacional en ningún momento ha actuado generando el temor de los participantes. Lo que hizo el capitán fue que las mujeres salieran primero y luego los hombres. Cuando estaban saliendo las mujeres, se ha producido la estampida. Ahí se produce el cierre de la puerta. La Policía en ningún momento cierra la puerta de la discoteca, porque la puerta se abría por adentro del local”, indicó en diálogo de América TV.

PUEDES VER Los Olivos: 13 personas mueren en una discoteca durante intervención policial
Lazy loaded component

Cabe mencionar que en total, 13 personas perdieron la vida. Otros tres asistentes quedaron heridas, así como tres efectivos policiales, quienes intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas

Los heridos de la discoteca Thomas Restobar se encuentran en la clínica Jesús del Norte, donde su pronóstico es reservado. En tanto, otras 23 personas fueron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.