ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Alcalde de Los Olivos sobre local intervenido: “Tenía una licencia expedida en el año 2016″

Por su parte, Javier Sulca Cadenilla, uno de los regidores del distrito, señaló que el local no contaba con permiso válido solo hasta la fecha mencionada por la autoridad local.

Discoteca tenía un permiso del 2016 | Créditos: Jorge Cerdán / La República
Discoteca tenía un permiso del 2016 | Créditos: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, informó que el municipio revisa si el local Thomas Restobar, donde murieron 13 personas durante una intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), contaba con las licencias de funcionamiento correspondientes.

En una entrevista telefónica para Canal N, señaló que el local solo tenía un permiso expedido en el año 2016. Por otra parte, reconoció el trabajo de los agentes policiales indicando que su tarea es acompañar las labores de fiscalización municipal.

PUEDES VER: Los Olivos: intervienen a propietarios del local donde fallecieron 13 personas

“Todavía no la encontramos (expedientes de fiscalización), lo que hemos encontrado es que tenía una licencia expedida en el año 2016, pero obviamente eso no tiene ninguna trascendencia”, manifestó.

“Tenemos que revisar esa documentación y esa está en la municipalidad, el personal está revisando los datos para dar una información veraz incorporando, básicamente, verificar que empresa solicitó el permiso y quien es el responsable de la empresa”, agregó.

PUEDES VER: Tragedia en Los Olivos: 13 personas fallecieron en discoteca durante intervención policial [EN VIVO]

Sin embargo, Javier Sulca Cadenilla, regidor del distrito, ofreció una versión distinta. De acuerdo a este, el local no contaría con permiso desde el 2016, misma fecha indicada por Felipe Castillo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.