EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Los Olivos: 15 de los 22 detenidos en discoteca dieron positivo para COVID-19

Sociedad LR

Policías tendrán que pasar pruebas de descarte.
Policías tendrán que pasar pruebas de descarte.

Según el representante del Miniterio de Salud, los intervenidos se hallan en la fase contagiante de la enfermedad.

Publicidad

En total 15 de los intervenidos durante operativo policial en discoteca de Los Olivos dieron positivo al test de COVID-19. Además se hallaban en fase contagiante de la infección por coronavirus, según confirmó el médico Claudio Ramírez, representante de la Diris Norte, del Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Tragedia en Los Olivos: 13 personas fallecieron en discoteca durante intervención policial [EN VIVO]

“De 22 detenidos, 15 han salido positivo. La mayoría mixto,o sea en fase contagiante y hay un menor de 15 años”, declaró para Domingo al Día.

Asimismo, reiteró que el menor de edad que también fue intervenido por la Policía Nacional del Perú es portador del mortal virus.

“Ayer era un foco de infección muy grande y realmente eso es algo muy delicado”, dijo.

PUEDES VER: Los Olivos: intervienen a propietarios del local donde fallecieron 13 personas

En esa línea, recalcó que los agentes policiales que fuerpn partícipes del operativo están pasando las pruebas de descarte correspondientes para saber si resultaron infectados con la COVID-19 o no.

“En estos momentos estamos realizando pruebas al personal policial que ha intevenido ayer y a los que están llevando a las personas. Aparte se les va a realizar pruebas moleculares en tres días para confirmar los resultados. Y vamos a ir a ver con el mapeo que tenemos a las familias de los detenidos”, sentenció el representante de la Diris Norte.

Finalmente, recalcó que se está poniendo de acuerdo con la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti para llevar a los infectados a la Villa Panamericana y sean atendidos como corresponde hasta que su organismo elimine al mortal virus.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.