Los Olivos: periodista presente en el operativo policial cuenta su testimonio

Sociedad LR

Reportero contó detalles de la intervención en discoteca Thomas de Los Olivos. (Captura: Latina)
Reportero contó detalles de la intervención en discoteca Thomas de Los Olivos. (Captura: Latina)

El reportero Gerson Taype de Latina llegó con los agentes hasta las instalaciones de la discoteca Thomas, ubicada en Los Olivos, donde se realizo la intervención que ha dejado 13 fallecidos.

Un operativo del Escuadrón Verde de la Policía, que tuvo lugar la noche del sábado 22 de agosto, terminó en tragedia tras intervenir la discoteca Thomas, en Los Olivos. Hasta el momento, se conoce que 13 personas han fallecido en la intervención y más de 20 resultaron heridas.

El periodista Gerson Taype fue testigo de los hechos. Él se encontraba con agentes de la PNP, en camino a otro operativo, cuando recibieron la alerta de los vecinos de la zona sobre una fiesta en dicho local.

Lazy loaded component
PUEDES VER Familiar de desaparecida en fiesta de Los Olivos: “No sabemos si está entre los detenidos o fallecidos”

“Nosotros llegamos a las 9 de la noche cuando intentan abrir la puerta y el estado de ebriedad de las personas era de horas. Había personas que no podían caminar y dentro de su ebriedad querían salvar a otros y les hacían daño porque prácticamente los rodaban por las escaleras”, contó Taype sobre el desarrollo del operativo.

Asimismo, indicó que las 120 personas que se encontraban en la discoteca Thomas tenían de 30 años a más. “Llama la atención para la gente que no cree en este tipo de situaciones, pero esto se da todos los fines de semana en distintos lugares, solo que la policía no se da abasto para intervenir a todos los lugares donde se realizan fiestas”.

En la intervención, los individuos que acudieron culpaban a la Policía de no dejarlos salir del local. “(Cuando llegamos) ya habían intervenido, estaban los agentes atrapados con los fiesteros porque la puerta se cierra”, aunque no se sabe la causa todavía.

PUEDES VER Familiar de desaparecida en fiesta de Los Olivos: “No sabemos si está entre los detenidos o fallecidos”

Sobre el supuesto uso de gas lacrimógeno

Respecto a la manifestación de algunos asistentes sobre el uso de gas lacrimógeno y disparos durante la intervención, Taype declaró lo siguiente: “Hay cuatro cámaras de seguridad, una que da afuera a la fachada, otra que da a la pista de baile, otra que da a la escalera donde sucede todo esto y otra que da al bar. Ahí se va a poder esclarecer si hubo gas lacrimógeno como dicen algunas personas, balazos”.

No escuché ningún balazo, al menos desde que yo llegué. Tampoco se percibió en los asistentes los ojos llorosos o por lo menos ropa o prendas mojadas para cubrirse del gas lacrimógeno”, añadió.

PUEDES VER Los Olivos: 15 de los 22 detenidos en discoteca dieron positivo para coronavirus

Taype señaló también que a las instalaciones se acercaron familiares de asistentes, quienes no tenían conocimiento de que estos habían acudido a una fiesta.

No obstante, este tipo de reuniones son recurrentes en la discoteca Thomas. Los vecinos de Los Olivos dieron a conocer que desde hace tres semanas se realizan fiestas en dicho local y que en todas esas ocasiones dieron aviso a la municipalidad y la Policía.