CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Donan ocho ventiladores electrónicos al Hospital regional de Cajamarca

Newmont y Yanacocha realizaron esta acción para atender casos COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Empresa privada dona ventiladores a Hospital Regional de Cajamarca para atender pacientes COVID.
Empresa privada dona ventiladores a Hospital Regional de Cajamarca para atender pacientes COVID.
Yoyse Machuca

Cinco ventiladores electrónicos para atender casos de la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Cajamarca, donó el Fondo de Apoyo Global de Newmont, que junto a Yanacocha, han donado 8 ventiladores en total, valorizados en un millón 200 mil soles.

Los ventiladores donados son equipos de última generación cuya tecnología asegura el flujo preciso, el volumen y la presión de entrega para los pacientes de mayor gravedad. Asimismo, su diseño de turbina permite que se pueda brindar un servicio de cuidados intensivos donde y cuando se necesite.

PUEDES VER Piura: registran 32 robos de cables de baja tensión en la ciudad de Talara

Durante la ceremonia de entrega de ventiladores, tres empresas contratistas cajamarquinas de Yanacocha -Divino Salvador, Servicios Alimenticios Corporativos y Consorcio SGS-, entregaron 5 esterilizadores UV-Clean de última generación con efectividad de 99,9%. Los esterilizadores, donados como parte de los programas de responsabilidad social que impulsa Yanacocha, tienen como principio de esterilización la radiación ultravioleta (UV) en el rango de desinfección bacteriana y, por lo tanto, no utilizan químicos.

Esta nueva donación se suma a la reciente inauguración de una planta de oxígeno con capacidad para producir 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, la misma que ya está siendo utilizada para la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional a través de su red empotrada.

Trabajo conjunto

La planta también abastece con oxígeno a los 8 ventiladores electrónicos y las máscaras snorkel que se han habilitado para la emergencia actual y que son de gran ayuda para pacientes leves y moderados.

El viceministro de Defensa, Hernán Flores Ayala, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades regionales y la empresa privada. “Es muy importante cuando todos, autoridades de diferentes niveles más las instituciones, se muestran solidarios con un problema común como es la pandemia que estamos viviendo”, comentó.

PUEDES VER Lambayeque: 300 pobladores de Pacora se benefician con campaña de vacunación

En tanto el gerente general de Yanacocha, Yuri Sáenz, dijo que “En medio de esta situación tan compleja y triste, este es un momento de alegría porque se plasma el aporte de Newmont con estos 5 ventiladores de alta gama. Todo esto es un trabajo conjunto con las autoridades locales y de salud, con el objetivo de mejorar la atención de salud para los cajamarquinos”.

Por su parte, Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, agradeció por este importante aporte para el Hospital Regional Docente, “Mi agradecimiento en nombre de toda la región por esta donación que nos ayuda a proteger la salud de todos los ciudadanos, lo cual da confianza y esperanza para salir de esta difícil situación”.

Agradece donación

“Estos 5 ventiladores que se suman a los tres donados anteriormente se van a destinar a nuestra área crítica de pacientes COVID, que tanto necesitamos ahora, para poderles dar atención”, precisó Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente.