San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Tragedia en Los Olivos: una menor de edad figuraba entre los asistentes intervenidos por la Policía

La ministra Rosario Sasieta condenó que un grupo de empresarios expusiera la vida de los jóvenes con el único afán de lucrar. "Lamento profundamente el fallecimiento de tantos muchachos que tenían un proyecto de vida", indicó.

Policía en discoteca de Los Olivos. (Foto: Aldair Mejía / La República)
Policía en discoteca de Los Olivos. (Foto: Aldair Mejía / La República)

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, confirmó que una menor de edad de 17 años se encontraba entre los asistentes a la discoteca Thomas Restobar, donde 13 personas fallecieron asfixiadas en la víspera a raíz de una estampida durante un operativo policial en Los Olivos.

La titular del MIMP llegó hasta la cuadra 2 de la avenida El Zinc en Los Olivos para verificar la situación de los agentes y asistentes lesionados. Posteriormente, se dirigió a la comisaría de Sol de Oro a fin de garantizar el bienestar de los detenidos.

PUEDES VER Los Olivos: 13 personas mueren en una discoteca durante intervención policial

En declaraciones a la prensa, la también abogada Rosario Sasieta confirmó que una menor de edad resultó herida durante el operativo que dio con 120 personas al interior de un establecimiento en pleno estado de emergencia. La joven fue evacuada a su domicilio en compañía de su hermana mayor.

“Lamento profundamente el fallecimiento de tantos muchachos que tenían un proyecto de vida por parte de estos empresarios que ha cometido un homicidio culposo. Abrieron para ganar dinero y el costo ha sido la vida de estos jóvenes”, sostuvo.

PUEDES VER Mininter sobre muerte de 13 personas en discoteca: “Ha sido consecuencia de una irresponsabilidad criminal” [VIDEO]

De otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer calificó de “homicidio culposo” a la organización del evento en la discoteca Thomas Restobar y pidió máxima sanción para los responsables.

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes (...) estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, señaló Rosario Sasieta.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.