San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Ministra Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: “Esta irresponsabilidad ha sido igual que Utopía”

La titular del Ministerio de la Mujer hizo un llamado a la reflexión a los padres de familia para que conversen y eduquen a sus hijos a fin de evitar que se vean envueltos en tragedias como la ocurrida en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, lamentó que 120 personas, entre ellos muchos jóvenes, decidieran romper la ley y exponer su vida en una fiesta clandestina. (Foto: Captura Latina)
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, lamentó que 120 personas, entre ellos muchos jóvenes, decidieran romper la ley y exponer su vida en una fiesta clandestina. (Foto: Captura Latina)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, lamentó la muerte de 13 jóvenes a raíz de una estampida durante la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, situación que comparó con la tragedia de Utopía ocurrida en 2002.

En diálogo con RPP Noticias, la titular del MIMP pidió “máxima sanción” para los organizadores del evento. Asimismo, calificó el accionar de los organizadores como una “irresponsabilidad”, que puso en riesgo la vida y salud de los 120 asistentes tras quebrar las medidas de confinamiento por el estado de emergencia.

PUEDES VER Los Olivos: 13 personas mueren en una discoteca durante intervención policial

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes (...) estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, indicó la abogada.

Del mismo modo, Rosario Sasieta adelantó que visitará personalmente a cada uno de los policías afectados durante el operativo en la discoteca Thomas Restobar para asegurar su atención luego que quedaran atrapados en medio de la multitud cuando intentaban rescatar a más personas.

PUEDES VER Mininter sobre muerte de 13 personas en discoteca: “Ha sido consecuencia de una irresponsabilidad criminal” [VIDEO]

“¿Cuántos policías han muerto en primera línea que están todos los días luchando contra la delincuencia? Esto es responsabilidad de los empresarios, de esta gente que abrió un local que nunca debió abrir y que 120 muchachos entraron y algunos encontraron la muerte”, señaló.

La titular de la Mujer arribó la madrugada de este domingo hasta el lugar de los hechos para verificar la situación de los detenidos y el operativo desplegado por la Policía con el objetivo de garantizar el orden.

PUEDES VER Delincuente roba motocicleta valorizada en S/ 15.000 a policía a plena luz del día [VIDEO]

Además, confirmó que una menor de edad figuraba entre los asistentes intervenidos en la tragedia de la discoteca Thomas Restobar.

“Llamo a una reflexión a los jóvenes: no le hagas caso a estos piratas si dicen que hay fiesta, por favor, no vayas, te lo pido. Te vas de esa fiesta con yapas y con el virus, o puedes morir en un accidente dentro de estos locales que nunca debieron abrirse”, precisó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.