EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Mininter sobre muerte de 13 personas en discoteca: “Ha sido consecuencia de una irresponsabilidad criminal” [VIDEO]

El Ministerio del Interior confirmó que un total de 23 personas permanecen detenidas a la espera de las investigaciones para determinar la identidad de los organizadores del evento. Ningún agente utilizó armas o bombas lacrimógenas.

Los Olivos: trece personas fallecieron producto de una estampida humana durante un operativo policial en la discoteca Thomas Restobar. (Foto: La República / Aldair Mejía)
Los Olivos: trece personas fallecieron producto de una estampida humana durante un operativo policial en la discoteca Thomas Restobar. (Foto: La República / Aldair Mejía)

El Ministerio del Interior ratificó que ningún agente de la Policía Nacional del Perú empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena durante el operativo que terminó con la muerte de trece personas durante una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.

A través de un comunicado de prensa entregado esta noche, el Mininter informó que el establecimiento clandestino fue intervenido por un contingente policial luego que fuera reportado por los propios vecinos por alterar el orden y romper la prohibición de reuniones sociales durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Los Olivos: 13 personas mueren en una discoteca durante intervención policial

Un aproximado de 120 personas se encontraban en el lugar. Producto de la intervención y posterior estampida al interior del local, fallecieron trece asistentes que aún no han sido identificados. Además, otros tres resultaron heridos al igual que tres policías que intentaron auxiliarlos entre la multitud.

Asimismo, el Ministerio del Interior precisó que un total de veintitrés (23) personas se encuentran en este momento detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos a la espera de la pericia para determinar a los organizadores del evento.

PUEDES VER Roban 32 veces cable de alumbrado público y dejan sin luz a Talara en plena pandemia

En este sentido, la entidad gubernamental exhortó al Ministerio Público a iniciar las gestiones de prisión preventiva para los propietarios del Thomas Restobar, ante lo que consideró una “irresponsabilidad criminal”.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el documento.

Lazy loaded component

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.