Áncash: continúa conflicto por construcción de hospital de Chimbote

23 Ago 2020 | 19:33 h
Se tenía previsto la construcción del nosocomio al costado del mercado El Progreso. (Imagen:Difusión)
Se tenía previsto la construcción del nosocomio al costado del mercado El Progreso. (Imagen:Difusión)

Los vendedores del centro de abastos se mostraron en contra de la obra y afirmaron tener una demanda judicial para pedir la nulidad de este proyecto.

Áncash. Los comerciantes del mercado El Progreso tendrán plazo hasta el próximo miércoles 26 de agosto para que se empadronen y sean reubicados, con la finalidad de subsanar los impedimentos técnicos para la construcción de un hospital. Así lo informó la Municipalidad Provincial del Santa.

Sin embargo, los vendedores del centro de abastos se mostraron en contra de esta obra y afirmaron tener una demanda judicial para pedir la nulidad de este proyecto.

PUEDES VER Detectan 65 casos positivos y siguen campañas para frenar a la COVID-19 en Chimbote

Comunicado

El municipio emitió un comunicado en el que informa que el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) culminó el expediente para la construcción del hospital El Progreso de Chimbote.

Comunicado emitido por la Municipalidad Provincial del Santa.

Es importante mencionar que se tiene previsto construir el nosocomio en el terreno ubicado al lado de dicho mercado. No obstante, el establecimiento no podría estar cerca del lugar por motivos de salubridad.

PUEDES VER Organizan misa virtual por salud de gobernador regional de Áncash

Se niegan

Los comerciantes han anunciado que entablarán una demanda ante instancias judiciales a fin de que se declare la nulidad del proyecto sobre la construcción del hospital que, según su postura, no es idóneo.

Además, la directiva presidida por Manuel Alejos Cisneros señaló a Correo que cuentan con documentos que indican que el terreno que ocupan está saneado para uso comercial.

PUEDES VER Alertan presencia de lluvias con descargas eléctricas en Áncash

Al ser consultado por la reubicación, mencionó que realizarán consultas para debatir esta propuesta.

Video Recomendado

Lazy loaded component