Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Reanudan construcción del puente que conectará a Cusco con Ayacucho

La moderna estructura beneficiará a más de 155.000 habitantes de la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem. Obra tiene un 72% de avance.

La obra cuenta con un avance de 72% y estuvo paralizada por la cuarentena.
La obra cuenta con un avance de 72% y estuvo paralizada por la cuarentena.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), reanudó los trabajos para la construcción del puente Maranura, ubicado en la carretera Cusco-Quillabamba, provincia de La Convención.

La moderna estructura, que cruzará el río Vilcanota, será una de los más grandes del país y unirá las regiones de Cusco y Ayacucho.

La obra cuenta con un avance de 72% y se estima que beneficiará, de manera directa, a más de 155.000 habitantes de la mencionada provincia. La inversión para estos trabajos ascienden a más de S/ 40 millones.

Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho.

El puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia el departamento de Ayacucho.

La ejecución de la obra estuvo suspendida por la cuarentena decretada por el Gobierno ante la expansión de la COVID-19 en nuestro país. Para la reactivación de los trabajos se han tenido que implementar todos los protocolos sanitarios requeridos para evitar el contagio del coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.