Metro de Lima: consulta el nuevo horario para los domingos 22 y 30 de agosto

Metro de Lima varia sus horarios.  Créditos: Aldair Mejía / La República.
Metro de Lima varia sus horarios. Créditos: Aldair Mejía / La República.

Los representantes del Metro de Lima exhortaron a la población a tomar las medidas respectivas para no causar aglomeraciones y evitar contraer la COVID-19.

Mediante un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima dio a conocer el nuevo horario que regirá para los domingos 22 y 30 de agosto respectivamente, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según la misiva, el horario para las dos fechas será desde las 5.30 a. m. hasta las 12.00 p. m. y desde las 4.00 p. m. hasta las 8:30 p. m.

PUEDES VER: Ascienden a 576.067 casos en el Perú y 27.245 las muertes por COVID-19

También, informó la nueva frecuencia de los trenes para los domingos. Será de 7.5 a 10 minutos. Asimismo, dio a conocer el horario de lunes a viernes y el de los sábados.

Además, la entidad recalcó a todos los pasajeros que sigan respetando las medidas de protección contra la COVID-19, como realizar el lavado de manos en las diferentes estaciones, hacer uso de la mascarilla y protector facial, entre otros, pues el país se encuentra en un momento muy crítico por la enfermedad.

PUEDES VER: Hablemos sin floro: conoce las propuestas que pueden cambiar la vida de millones

Coronavirus en Perú

Los casos de COVID-19 se multiplican a gran velocidad, a tal punto que el Ministerio de Salud registra un total de 576.067 infectados hasta las 00:00 horas de este viernes 21 de agosto. Mientras que la cifra de los decesos por coronavirus ya alcanza más de 27.245 casos.

Y aunque las fronteras siguen cerradas, hay toques de queda y el Gobierno pide a la población que solo salga para cosas imprescindibles como la compra de alimentos y medicinas; en las últimas 24 horas se registraron 211 fallecimientos producidos por el nuevo coronavirus SARS-COV2.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component