Lambayeque: a los 104 años muere excombatiente de la campaña militar del 41

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

22 Ago 2020 | 9:57 h
Don Pascual Quispe Sernaqué fue condecorado como “Gran Defensor de la Patria” por la FAP. (Foto: Cortesía).
Don Pascual Quispe Sernaqué fue condecorado como “Gran Defensor de la Patria” por la FAP. (Foto: Cortesía).

Don Pascual Quispe Sernaqué fue reconocido por la Fuerza Aérea del Perú en el año 2017.

El viernes 21 de agosto a las 2 de la tarde, en la región Lambayeque, un paro cardíaco acabó con la vida de Don Pascual Quispe Sernaqué, de 104 años, el último excombatiente de la Campaña Militar de 1941que, en el 2017, fue reconocido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), institución a la que sirvió en su juventud sirviendo a la patria.

Los restos del aguerrido lambayecano son velados en su vivienda de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre n.° 215 del pueblo joven Diego Ferré de Chiclayo, de donde este 22 de agosto a las 10.00 a. m. será trasladado hasta su última morada en el cementerio El Ángel de Pimentel.

PUEDES VER Instalación de banda ancha beneficiará a 505 instituciones de Lambayeque

Don Pascual Quispe Sernaqué, tuvo 12 hijos y vio crecer a 47 nietos y 48 bisnietos, Además pasó sus últimos días con su esposa Esther Cabrera, enfermera de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En el año 2017, el Coronel FAP Javier Tryon Carboné, lo condecoró otorgándole el grado de “Gran Defensor de la Patria” en reconocimiento a sus servicios prestados a la Nación, cuya ceremonia se realizó en la base aérea de Chiclayo.

Video Recomendado