Detectan 65 casos positivos y siguen campañas para frenar a la COVID-19 en Chimbote

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

22 Ago 2020 | 18:12 h
Población acude ante citas de personal de salud para pasar por pruebas rápidas. (Foto: Cortesía Red de Salud Pacífico Norte)
Población acude ante citas de personal de salud para pasar por pruebas rápidas. (Foto: Cortesía Red de Salud Pacífico Norte)

Médicos y enfermeras realizaron 215 atenciones y se dispuso que 198 de ellas pasen por las pruebas rápidas. Continúan con acciones para frenar a la COVID-19.

Últimas noticias de Chimbote. Las acciones para frenar a la COVID-19 siguen firmes en las regiones del norte peruano. En esta oportunidad se realizó una intervención como parte del plan de trabajo en el complejo deportivo Miramar, donde se detectaron 65 casos positivos para el nuevo coronavirus.

Representantes del Gobierno Regional de Áncash dieron a conocer que el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con el equipo del centro médico de La Florida, realizó 215 atenciones y dispuso que 198 de ellas pasen por las pruebas rápidas. De dicha cantidad, 65 dieron positivo a la COVID-19.

PUEDES VER: Familiares de pacientes COVID-19 se unen en oración en Chimbote [FOTOS]

“Los pacientes diagnosticados con el virus recibieron medicamentos y estarán aislados junto a sus familiares, quienes también serán sometidos a las pruebas. En esta ocasión se realizaron 19 pruebas moleculares. El equipo de respuesta rápida se encarga de hacer el tamizaje a cada persona y según la evaluación decidirá si es necesario el examen de descarte”, detallaron los especialistas.

Centro COVID-19

Asimismo, se conoció que, como parte de la estrategia sanitaria de dicha región, la Red de Salud Pacífico Norte instaló un centro de operaciones COVID-19 en el complejo deportivo Torito Luces, ubicado al costado de la comisaría de la Libertad.

PUEDES VER: Chimbote: 23 comerciantes de mercado Nuevo Progreso dieron positivo para la COVID-19

El titular de la Red Norte, Antonio Casana, manifestó que el personal médico, enfermero y laboratorista acudirá ante el llamado de la población.

“La estrategia es llegar a la mayor cantidad de pacientes de manera inmediata. Es un personal que estará las 24 horas del día”, indicó.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado