PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trágico naufragio en Loreto deja dos fallecidos y número indeterminado de desaparecidos

Hundimiento de embarcación se produjo en el río Puinahua, cerca de la localidad de Tarma en la provincia de Requena. Entre los fallecidos está una menor.

Autoridades confirman dos muertes tras naufragio en río Puinahua. Foto: Andina
Autoridades confirman dos muertes tras naufragio en río Puinahua. Foto: Andina
Sociedad LR

Una fuerte lluvia sorprendió a los pasajeros de la embarcación fluvial “Machin”, nave que se hundió por el fuerte ‘oleaje’ en el río Puinahua, afluente del río Ucayali, cerca de la localidad de Tarma en la provincia de Requena, Loreto. Por el momento, confirman el fallecimiento de 2 personas, mientras que el número de desaparecidos aún no es determinado.

“Con exactitud, cantidad de pasajeros no tenemos. El que manejaba dice que había 40, los que viajaban dicen que de 80 a 100 personas”, señaló el alcalde de Requena, Orlando Jacker, sobre el suceso ocurrido la tarde de este jueves 20 de agosto.

PUEDES VER: Extranjeros reparan pistas de Iquitos a cambio de ayuda

La autoridad confirmó que 16 heridos fueron trasladados hasta su jurisdicción, pero aún no se puede dar un número exacto de los desaparecidos. Y también señaló que hay más grupos de heridos que aún no eran trasladados. La nave había zarpado desde Pucallpa con destino a Iquitos.

Ante esta situación, el Espacio de Coordinación Interinstitucional de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que personal de la comisaria de Requena se constituyó a la base de Capitanía de Puertos de la ciudad de Requena para realizar labores de búsqueda.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Requena viene gestionando lugares para albergar a los sobrevivientes. Mientras tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales y locales las acciones de primera respuesta ante esta emergencia.

PUEDES VER: Lote 64 debe atender demanda social

Primera lista de personas rescatadas

1. Ruth Esther Reátegui Silva.

2. Sila Mozombite Murrieta.

3. Blas Molina Mozombite.

4. Moli Espinoza Mozombite.

5. Cristiano López Mozombite.

6. Kiricia Marily Pérez Fababa.

7. Adiana Nolorbe Fababa.

8. Sharo Falcón Hidalgo.

9. Ruiter Ahuanari Amias.

10. Gilter Murrieta Sánchez.

11. Franco Pacaya Bardales.

12. Edinson Pacaya Bardales.

13. Norma del Pilar Silva González.

14. Carlos Ruíz Saboya.

15. Robert Sinuiri Malafaya.

16. Carlos Pizango Mori.

17. Stefani Pizango Falcón.

18. Luis Vega Valles.