Hombre que lanzó bomba molotov contra tienda lo hizo por 100 soles [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Ago 2020 | 10:25 h
Confesión del crimen. Créditos: Captura América.
Confesión del crimen. Créditos: Captura América.

El sujeto capturado por la Policía Nacional del Perú intentó argumentar que la persona que pidió el ataque, solo "quería asustar a la dueña".

Tras la captura de los delincuentes que lanzaron una bomba molotov contra una tienda en San Martín de Porres, ambos confesaron ser los autores del crimen y detallaron cómo ocurrieron los hechos. Los criminales fueron identificados como Jorge Luis Araujo y Keniyer Alexander López.

Según Araujo, estos actos delictivos lo hicieron por 100 soles, ya que el autor intelectual es otro ciudadano. “Hay que tirar una bombita de gasolina a la casa, se tira la bombita para asustarla, nada más porque el tipo ya me estaba dando los 100 soles, eso era lo que quería, asustarla”, mencionó a la Policía.

PUEDES VER Capturan a hombre que se hacía pasar por médico y atendía pacientes COVID-19

Ambos delincuentes narraron este hecho. De acuerdo a las grabaciones de la cámara de seguridad, el pasado 6 de agosto se observa cómo los hampones transitan por la tienda en varias oportunidades hasta que realizan su cometido: echar gasolina al establecimiento.

Lazy loaded component

Días después, el 18 de agosto, los criminales atacarían el negocio con una bomba molotov. Araujo y López señalaron al autor intelectual del crimen, quien solo quedó en calidad de citado. “Si bien es cierto ha aceptado en el primer hecho, en el segundo (ataque contra la tienda), no. Ahora, solo ha quedado como intervenido y tendremos que esperar el curso de las investigaciones”, dijo un familiar de la afectada en América.

Mientras tanto, la dueña de la tienda sospecha que no sería un extorsionador el que ejecutó estas órdenes, sino el propietario de otra tienda de la zona. “Espero que pronto puedan dar con los verdaderos implicados”, manifestó su familiar.

PUEDES VER Cardenal Barreto: “La pandemia debe tener una respuesta científica”

Desde inicios de agosto, la tienda recibió múltiples amenazas con el objetivo del cierre del establecimiento. Este caso continúa en investigación por la comisaría de San Martín de Porres.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.