Rímac: recargarán balones de oxígeno gratis para atender a pacientes COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Ago 2020 | 23:19 h
Oxígeno medicinal | Foto: Jaime Mendoza / La República
Oxígeno medicinal | Foto: Jaime Mendoza / La República

La municipalidad y el Ejercito del Perú se unen para ayudar a las familias que necesitan este recurso para el tratamiento del nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus en Perú ha golpeado económicamente a muchas familias, lo que ha convertido a la compra y recarga de balones de oxígeno en uno de sus principales gastos. En ese sentido, el Ejercito peruano y la Municipalidad del Rímac se han unido para hacer una campaña de recarga gratuita de oxígeno medicinal.

El municipio del distrito informó que el abastecimiento se realizará mediante una planta móvil productora de oxígeno. Los vecinos que deseen acceder a la campaña deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), el certificado del paciente y residir en la comuna.

PUEDES VER: En solo un mes se duplicó la cifra de niños fallecidos por COVID-19

La recarga gratuita de oxígeno se realizará este viernes 21 de agosto a partir de las 8.00 a. m. hasta promediar las 2.00 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el cruce de las avenidas El Sol y Armando Filomeno, en el Rímac.

Actualmente el oxígeno se ha vuelto primordial para salvar las vidas de los pacientes portadores de la COVID-19, lo que ha elevado su precio de manera exorbitante debido a la gran demanda durante la pandemia. Es por ello que el municipio indicó que esta iniciativa será una gran oportunidad para aliviar en algo el bolsillo de quienes logren beneficiarse.

PUEDES VER: INS recibe donación de 300 mil insumos para pruebas moleculares COVID-19

Cabe precisar que esta planta móvil tiene la capacidad de abastecer 4 balones de 10 metros cúbicos por hora, por lo que la atención será de acuerdo a la disponibilidad de la logística.

Video Recomendado