Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Lambayeque: Sunedu deniega licenciamiento a la UNPRG

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es la segunda casa de estudios superiores pública en problemas.

Universidad Pedro Ruiz Gallo
Universidad Pedro Ruiz Gallo

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, con más de 12 mil estudiantes matriculados en 151 programas, no cumplió con las condiciones básicas de calidad, por lo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó el licenciamiento.

De esta manera, la UNPRG debe presentar a la Sunedu un plan detallado para garantizar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas.

Eso sí, no puede cerrar de manera intempestiva, aunque de inmediato queda impedida de convocar nuevos exámenes de admisión. También debe seguir emitiendo los grados y títulos de sus egresados durante su proceso de cese de dos años. Estos seguirán siendo válidos y serán reconocidos por la Sunedu.

Acciones del Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) brindará asistencia técnica a la Pedro Ruiz Gallo para que elabore un plan de emergencia y alcance las condiciones básicas. Así, en un plazo de 12 meses, deberá implementar dicho plan para presentarse a un nuevo licenciamiento. Hará lo mismo que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

Se debe indicar que hace unos días, el ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que estas dos universidades han tenido muchos problemas de gestión. “Hubo corrupción, títulos falsos. Lo que se debe hacer es decirles a sus autoridades que se pongan a la altura de sus estudiantes”.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.