Médicos salvan a niño con coronavirus tras operarlo y extraer un kilo de parásitos

El menor ingresó al hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado con anemia y lesiones en los pulmones a consecuencia de la COVID-19.

Luego de la intervención, el pequeño logró salir airoso. Foto: EsSalud
Luego de la intervención, el pequeño logró salir airoso. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Volvió a sonreír. La rápida intervención de médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) que laboran en el hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado logró salvar la vida de un pequeño de tan solo 4 años, con diagnóstico positivo para COVID-19, a quien le extrajeron un kilo de parásitos que se encontraban alojados en su intestino delgado.

El menor llegó al establecimiento de salud con pocas esperanzas de sobrevivir, debido a que presentaba niveles de hemoglobina inferiores al rango normal, lesiones en los pulmones a consecuencia de ser portador del coronavirus y sepsis generalizada.

PUEDES VER: Federación Médica de Lambayeque respalda huelga de 48 horas por la falta de solución a sus demandas

Al conocer la gravedad del caso, el equipo de especialistas de EsSalud procedió a conducir al infante hasta la sala de operaciones para intervenirlo de inmediato, luego de que confirmaran en la interconsulta que su diagnóstico era abdomen agudo quirúrgico por probable obstrucción intestinal debido a la presencia de parásitos.

Según los galenos, tuvieron que realizar una cirugía abierta para poder trabajar con seguridad y salvarle la vida al pequeño.

“El niño se encuentra muy bien, está feliz de haberse recuperado, lo he visto caminando. Cuando llegó al hospital estaba muy temeroso. Su condición es favorable con muy buena evolución”, dijo Efraín Chura, médico cirujano.

PUEDES VER: Cajamarca: MEF asigna S/72 000 000 a Gobierno Regional para ejecutar proyectos de Obras por Impuestos

Finalmente, Chura invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a sus controles de rutina para asegurar la administración de la profilaxis antiparasitaria, que se suministra a las personas a partir de los 2 años de edad con el objetivo de disminuir la aparición de enfermedades diarreicas agudas y anemia por deficiencia de hierro.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.