Parque de las Leyendas ofrecerá recorridos virtuales gratis los domingos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Ago 2020 | 19:08 h
Parque de las leyendas ofrece recorrido virtual. Foto: Jorge Cerdan / La República
Parque de las leyendas ofrece recorrido virtual. Foto: Jorge Cerdan / La República

Los usuarios podrán disfrutar, sin costo alguno, el recorrido virtual que será guiado por especialistas.

El Parque de las Leyendas brindará, todos los domingos, recorridos virtuales totalmente gratuitos para los usuarios de las diferentes redes sociales con la finalidad de que tengan una alternativa de entretenimiento con sus seres queridos.

Desde este 23 de agosto, el público podrá disfrutar de esta novedosa experiencia, que permitirá explorar diversas zonas del zoológico y dará a conocer detalles sobre la alimentación, el comportamiento de las especies, entre otros, con la ayuda de guías especializados.

PUEDES VER: Pruebas de la vacuna ‘Sinopharm’ en Perú requerirá de 6 mil voluntarios en todo el Perú

Cabe resaltar que esta nueva modalidad será gratuita por tiempo limitado, pues el mantenimiento del parque y los alimentos de las especies implican costos que hasta el momento estaban siendo cubiertos por los fondos recaudados durante los primeros meses del año.

En esa línea, se estima que en setiembre los recorridos virtuales costarán entre 3 y 5 soles, lo que ayudará a contribuir con la alimentación y el cuidado de los 1.300 animales que habitan en el recinto.

Por otro lado, el Parque de las Leyendas recibió nuevamente al público, pero con varias restricciones. No se permite el ingreso de menores de 14 años, personas en riesgo ni mayores de 65 años. El horario es de 9 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 4 p. m.

PUEDES VER: Reniec en línea: ¿qué trámites puedes hacer por Internet y cómo reservar una cita presencial?

“Nosotros hemos cumplido con todos los protocolos de apertura para el público. En la entrada tenemos cámaras térmicas que detectan la temperatura, detecta si una persona tiene bien colocada la máscara. Después tenemos un centro de lavado previo al ingreso al zoológico. Tenemos dos circuitos, uno verde y otro rojo que es unidireccional y no se juntan”, detalla Lizette Bermúdez, gerenta de operaciones del zoológico.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component