Minsa entregará plantas de oxígeno para hospitales de provincias en La Libertad

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

20 Ago 2020 | 20:04 h
Plantas serán entregadas en cinco provincias de La Libertad. Foto Difusión
Plantas serán entregadas en cinco provincias de La Libertad. Foto Difusión

Entre los hospitales beneficiados están los de las provincias que permanecen en cuarentena focalizada.

Coronavirus en Perú. Provincias de La Libertad que entraron en cuarentena focalizada tienen una gran necesidad de oxígeno en sus hospitales, por lo que el Ministerio de Salud enviará a estos nosocomios plantas de 12 y 25 metros cúbicos por hora. También han sido consideradas provincias de la zona andina de esta región.

La noticia fue revelada por la congresista Tania Rodas Malca, quien tuvo en horas de la tarde una reunión de coordinación con la ministra del Minsa, Pilar Mazzeti, quien le proporcionó el equipamiento que llegará a las provincias de La Libertad.

PUEDES VER Crisis sanitaria en La Libertad se agudiza

“He sostenido una reunión con la ministra Pilar Mazzeti para hacerle ver la gran problemática que aún no se atiende en La Libertad, siendo una de ellas la falta de oxígeno, por lo que me informó que serán cinco plantas las que llegarán a nuestra región, con el apoyo del Grupo Gloria según estrategia del Minsa”, expresó la legisladora en su página oficial de Facebook.

Rodas Malca indicó que los hospitales de las provincias que recibirán están plantas son: Hospital de Chepén, una planta de 12 metros cúbicos por hora; Ascope, 25 metros cúbicos por hora; Pacasmayo, 12 metros cúbicos; Hospital Leoncio Prado de Sánchez Carrión, 12 metros cúbicos por hora; y Otuzco. También se prevé la entrega de estas plantas a las provincias que están en el recorrido hacia Pataz.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo: La Libertad no tiene un plan de acción para frenar la pandemia

La legisladora además indicó: “La ministra se ha comprometido a enviar tres hospitales modulares que serán anexos de las UCI de los grandes hospitales en Trujillo. Así como un financiamiento para el servicio de la atención del primer nivel. En la brevedad posible se le alcanzará los números exactos de los ventiladores económicos que necesita La Libertad”.

Pilar Mazzeti ha descartado su presencia en Trujillo por ahora y que todas las coordinaciones las viene realizando vía Zoom con el gobernador regional, Manuel Llempen.

Video Recomendado